Fernández-Castaño debutará en el Masters de Augusta

Gonzalo Fernández-Castaño

Gonzalo Fernández-Castaño se ha asegurado plaza en el Masters de Augusta de abril de 2012 sin tener que jugar torneo alguno esta última semana. El actual sistema de clasificación mundial por el cual se rige el golf ha posibilitado que Gonzalo Fernández- Castaño se mantenga entre los primeros 50 del ránking mundial, una de las clasificaciones que permite el acceso al primer grande de la temporada, el Masters de Augusta.

Gonzalo Fernández-Castaño, 51 del mundo actualmente, necesitaba que Ishikawa terminase por el puesto 37 en el Campeonato de Tailandia, torneo en el que ganó de forma impecable Lee Westwood número dos en el ranking mundial, o que no ganaran el Masters de Australia Manassero, Chalmers y Allenby, que podían adelantarle. Poulter selló el doblete inglés y se cumplieron las dos premisas, por lo tanto Fernández-Castaño finalizará en el puesto 49.

De modo que España presentará un total de cinco golfistas al Major: el doble ganador José María Olazábal,  Miguel Ángel Jiménez, Sergio García y Alvaro Quirós, además de Gonzalo Fernández-Castaño. No obstante, podría aumentar el número con Pablo Larrazábal, si éste lograse meterse entre los 50 mejores antes del grande o gana en Doral.

De esta manera España, de momento,será el cuarto país con más representación, tan sólo superado por Estados Unidos, Australia e Inglaterra. Esto también ocurrió en 2003, cuando Alejandro Larrazábal, el hermano de Pablo Larrazábal, acudió como ganador del British Amateur.

El mérito de Gonzalo Fernández-Castaño, líder este año en el Open de Singapur, es espectacular si se tiene en cuenta que de febrero a agosto tuvo que convivir con una hernia discal que le retiró de la competición durante unos cinco meses y sin saber cuándo volvería a jugar a golf.

Vía │ Marca
Foto │ Marca

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...