Feria de Abril de Sevilla

Anoche arrancaba la feria de Abril de Sevilla con el tradicional ‘alumbrao’ compuesto por unos 100.000 farolillos y más de 300.000 bombillas; y la cena del ‘pescaíto’. Serán 6 días de fiesta, en los que la ciudad se transforma combinando la gastronomía, la bebida, los espectáculos taurinos, el baile, el canto y la danza con un estilo muy andaluz. En esta 165 edición de la feria, se esperan unas previsiones económicas de alrededor de 600 millones de euros y dispondrá de un operativo de seguridad de 1.500 policías locales y nacionales para velar por la seguridad de los visitantes. Todo ha estado a punto gracias a la cantidad de operarios encargados de montar y colocar las casetas.

El calendario por días previsto para la Feria de Abril de Sevilla de este año será el siguiente:

  • Lunes 23 : Cena del ‘pescaíto’ y ‘alumbrao’ a la medianoche;
  • Martes 24 : Recepciones oficiales y almuerzos de empresas. Las bombillas se apagan a las 3 de la mañana;
  • Miércoles 25 : Día central de la Feria de Abril. Las bombillas se apagan a las 4;
  • Jueves 26 : Primer día de actividad intensa, con protagonismo de los caballos. La feria queda encendida hasta las 5;
  • Viernes 27 : Día de mayor afluencia de personajes de la política y el espectáculo;
  • Sábado 28 : Día de los visitantes. Los sevillanos se repliegan para dar paso a los que vienen de fuera. El horario de alumbrado llega hasta las 6 de la mañana;
  • Domingo 29 : Día de cierre. Corrida de toros de La Maestranza y castillo de fuegos artificiales para culminar la fiesta.

Entre las novedades, este año se realizarán visitas guiadas ofrecidas por el Ayuntamiento a grupos de hasta 25 turistas que se apunten en el punto de información montado en la portada. Además, la Feria de Sevilla contará con una aplicación gratuita para ‘smartphones’, que permitirá localizar al usuario en el recinto ferial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...