FC Barcelona y Real Madrid luchan por Wembley

Solo quedan 90 minutos para saber cuál de los dos conjuntos españoles será el que se gane un billete para Wembley. De momento, el 0-2 da ventaja al FC Barcelona, pero el Real Madrid visita el Camp Nou con un esquema más ofensivo y ganas de dar la sorpresa

Los últimos 90 minutos de esta interminable serie de cuatro clásicos llega por fin. El Camp Nou será el escenario en el que se decidirá el dueño de un billete valiosísimo hacia el nuevo estadio de Wembley para disputar la final de la Champions League el próximo 28 de mayo. Si se suponía que iban a ser un espectáculo entre los considerados dos mejores equipos del mundo, las expectativas quedaron huérfanas; la realidad fue otra bien distinta. He dicho que se suponía porque los encuentros no han demostrado tal calidad y el espectáculo, esperpéntico por cierto, lo han hecho fuera de los terrenos de juego con acusaciones, denuncias a la UEFA, juego brusco y faltas fingidas.

El nuevo estadio de Wembley dará la bienvenida al FC Barcelona o al Real Madrid

En la rueda de prensa postpartido en la ida, Mourinho dijo que se sentían eliminados. Un 0-2 puede antojarse un resultado muy complicado, pero tan solo hay que situarse en un escenario más que posible, un tanto inicial del Real Madrid, para poner la eliminatoria en otra fase bien diferente que la que se llevaron ambos conjuntos del Santiago Bernabeu. Muchos expertos están deseando ver al Real Madrid en una actitud ofensiva y buscando la victoria. Una opción que tan solo se pudo ver durante 45 minutos en la primera parte del Copa del Rey, en el que los madridistas se hicieron dueños del control del partido y crearon ocasiones de gol.

El esquema del conjunto blanco parece que cambiará, un poco obligado por el resultado y otro tanto por las bajas, y se ha especulado mucho sobre las diferentes posibilidades; personalmente apuesto por el hecho de que el trivote podría dejar paso a un 4-2-3-1 mucho más ofensivo. Las bajas de los sancionados Pepe y Sergio Ramos, y del lesionado Khedira, pondrá en el doble pivote a Lass y Xabi Alonso, mientras que tres media puntas, Özil, Di Maria y Cristiano Ronaldo, con Abedayor de hombre referencia en la punta.

Por parte del FC Barcelona, el esquema y la forma de jugar no cambiará, pero sí los hombres, debido a las bajas que se le han ido acumulando, principalmente en la defensa. Con Puyol en el lateral izquierdo, se repetirá la defensa de la ida con Alves, Mascherano y Piqué. Y la gran duda del once será Iniesta, cuya participación se decidirá en el último entrenamiento. Las bajas y el cansancio físico azulgranas tendrán como compensación el apoyo incondicional de casi 100.000 personas que llenarán el Camp Nou.

Fotografía: Bow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...