FB Newswire, la nueva ‘agencia de noticias’ de Facebook

‘FB Newswire’ ayudaría a los periodistas a seleccionar material fiable para sus informaciones, según ha informado la red social.

Facebook

La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de una nueva página dentro de su plataforma cuya finalidad es funcionar como una ‘agencia de noticias’. Su nombre es ‘FB NewsWire’ y el objetivo es que se convierta en una herramienta para que los periodistas encuentren, compartan e incrusten noticias que hayan sido confirmadas previamente desde Facebook a partir de los contenidos que los propios usuarios generen.

Según ha informado la compañía en un comunicado, ‘FB Newswire’ ayudaría a los periodistas a seleccionar material informativo fiable para su trabajo. En esta línea, este nuevo servicio consiste en una cuenta dentro de la red social en la que, de entre toda la información que circula por Facebook y que crean los usuarios, se selecciona y se ordena la que ha sido verificada, un hecho que favorecerá la credibilidad de las publicaciones.

Fuentes responsables de Facebook han asegurado que a través de ‘FB Newswire’ se actualizará en tiempo real el contenido relacionado con las historias más relevantes y se publicarán fotos y vídeos originales así como posts escritos por personas situadas en primera fila de los grandes eventos, como es el caso de elecciones, protestas o acontecimientos deportivos. ‘FB Newswire’ es una herramienta accesible para el público general a través de la cuenta Facebook FB Newswire o en la cuenta de Twitter @FBNewswire.

Este nuevo servicio se lanza en colaboración con ‘Storyful’, una agencia de noticias propiedad de News Corp que está especializada en encontrar, verificar y comercializar los contenidos más valiosos que se generan en las redes sociales. ‘Storyful’ se fundó en 2010 de la mano de su CEO, Mark Little, que fue corresponsal durante 20 años para la cadena pública irlandesa ‘RTE’. Su creación supuso la solución para encontrar historias relevantes y fiables para los periodistas dentro de la ingente cantidad de noticias que cualquier persona generaba con un smartphone y una conexión a Internet. Entre los clientes de ‘Storyful’ están ‘The New York Times’, la ‘BBC’ o ‘The Wall Street Journal’, entre otros.

Por otra parte, cabe recordar que la red social anunció en enero el lanzamiento de ‘Paper’, una app móvil que, a modo de periódico digital, agrega contenido de distintas fuentes incluyendo actualizaciones de estado de los miembros de Facebook así como distintos artículos de medios asociados. En la actualidad, ‘Paper’, está disponible únicamente en EE.UU. y en dispositivos con iOS.

Vía: El Mundo

Foto: Thos003

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...