Fanta elige España como un buen mercado de expansión

España ha sido el país elegido por Fanta para fabricar y presentar su nuevo diseño de botella con aspecto asimétrico.

Bebida de Fanta

Si tuviésemos que destacar alguna marca de bebida que sea muy representativa en el mundo no cabe duda de que elegiríamos Coca-Cola. Y entre sus muchos productos Fanta es uno de los más consumidos en nuestro país. Por este motivo la compañía internacional ha elegido España para llevar a cabo la campaña para el lanzamiento de la última novedad relacionada con esta bebida de naranja. La principal novedad que se presenta es el formato de su nueva botella. Se trata de un recipiente de vidrio que será la primera botella en el mercado de este sector que tenga un diseño asimétrico.

El nuevo envase de Fanta estará dirigido principalmente a la hostelería y para realizar esta campaña la compañía ha fabricado más de 60 millones de botellas de este tipo que se distribuirán por un gran número de establecimientos (tanto bares como restaurantes) repartidos por todo nuestro país.

Se trata de una de las campañas más costosas que ha llevado a cabo la marca en los últimos tiempos, con una inversión que supera los 20 millones de euros. Así demuestra lo bien que se presenta España como mercado de expansión y prueba de sus nuevos productos.

Lo que más ha llamado la atención es el diseño de la botella, totalmente asimétrico que esconde una metáfora bastante peculiar. Al tratarse de una bebida de naranja, la forma del envase hace un guiño a los consumidores para que “expriman” todo el líquido que guarda en su interior, como si de un zumo natural se tratase. La buena noticia es que la multinacional no ha elegido España solo para lanzar el producto, sino que también el diseño y el 100% de la fabricación de todas las botellas se ha realizado en nuestras fronteras.

Tal y como apuntaba la directora de bebidas carbonatadas de Coca-Cola Iberia, Paloma Cruz Caridad, desde esta parte de la compañía se sienten muy “orgullosos” de que España haya sido elegida para este fin, entre otras cosas, porque nuestro país es el líder del mercado en cuanto a ventas de este producto. Dentro de los más de 190 en los que Fanta se comercializa, España es uno de los puntos fijos en los que la bebida siempre triunfa.

Los motivos por los que España ha sido elegida son bastante claros. Se trata del primer país de Europa que genera un mayor volumen de ventas de Fanta, colocándose en la séptima posición en todo el mundo. Según los datos presentados por la propia compañía, más de 5 millones de españoles consumen esta bebida de forma diaria, lo que supone el 76% del total de ventas de la marca en nuestro país.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...