Fallece el presidente de la Federación Cántabra de golf

Jesús Rodríguez Rey, presidente de la Federación Cántabra de Golf desde 1996, falleció ayer, miércoles, la edad de 74 años, según ha informado este jueves la Federación Española de Golf. Su afición al mundo del golf comenzó muy tarde, pero no por eso sus conocimientos eran menos efectivos que los que llevaban más años. Y es que se entregó al golf casi al campleto.

Fue miembro de la primera directiva del Campo de Golf de Mataleñas, uno de los primeros campos públicos que se crearon en España. Con posterioridad, en 1996, se presentó a la Presidencia de la Federación Cántabra, ganando por mayoría absoluta las cuatro elecciones a las que concurrió, formando parte de la Comisión Delegada de la RFEG desde 2004.

Durante su mandato desempeñó laborares importantes como impulsar el golf en todas sus facetas, especialmente en las categorías infantiles y en la creación de escuelas, así como en la construcción de campos y canchas como La Junquera, Oyambre, Santa Marina, Rovacías, Noja y otros de pares 3 como Ramón Sota y Parayas.

Por todo el gran trabajo que ha realizado como presidente a lo largo de su carrera ha recibido distintas distinciones como  la Medalla de Oro al Mérito del Golf de la Federación Cántabra de Golf, la Placa de Plata de parte de todos los Clubes y Campos de Golf de Cantabria en reconocimiento a su «apoyo constante» y a los «valores humanos que siempre transmitía» y Medalla al Mérito en Golf de la RFEG, concedida primeros de marzo de 2011.

Más información: El Economista

Foto: David Goitia

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...