Fallece el actor Pepe Sancho

El actor Pepe Sancho falleció el domingo víctima de un cáncer a los 68 años.

pepe sancho

El actor Pepe Sancho durante la presentación de su libro.

El cine español se viste hoy de luto por la pérdida del actor Pepe Sancho a sus 68 años. El actor que dio vida a ‘El Estudiante’ falleció ayer víctima de un cáncer en Valencia mientras permanecía ingresado en la Fundación Instituto Valenciano de Oncología acompañado por familiares y amigos.

La larga trayectoria de este actor todoterreno lo avala como uno de los personajes más célebres del mundo artístico español, del que se decía que era un “actor de raza” capaz de hacer lo que le pidieran, siempre y cuando supieran domar su carácter. Con su papel protagonista de ‘El estudiante’ en la serie de ‘Curro Jiménez’, Sancho saltó a la fama de la mano de la pequeña pantalla, pero fue sobre las tablas de un escenario donde el actor había conseguido su satisfacción tanto a nivel personal y profesional durante los últimos años. “Las tablas son los cimientos de la interpretación”, aseguraba.

Con la fase “me queda cuerda para rato”, Pepe Sancho se despedía hace unos meses de su último trabajo bajo la dirección de Natalia Menéndez en la representación de ‘La amante inglesa’, una obra que tuvo que abandonar poco antes de su estreno por la rápida reproducción del cáncer que padecía y que le provocó la paralización momentánea de una cuerda vocal. Pero la obra teatral que le reportó mayor éxito fue ‘Enrique IV’ de Luigi Pirandello porque según las propias palabras del actor: “jamás un personaje me ha exigido tanto”.

El cine, el teatro y la televisión han sido testigos durante cuatro décadas de la enorme capacidad de Sancho para adaptarse a todos los cánones que marcaba el guión. Sus trabajos más recientes son ‘Los intereses creados’ en el teatro, la serie ‘Crematorio’ en Canal + y la miniserie de TVE, ‘Tarancón’. De su paso por la gran pantalla destacamos su aparición en ‘Carne Trémula’ de Pedro Almodóvar que le hizo merecedor de un Goya al mejor actor secundario, El Dorado’, ‘Ay, Carmela’, ‘Todos a La cárcel’ y ‘Hable con ella’, aunque su paso por la gran pantalla nos deja más de 70 películas.

Para darle nuestro último adiós a este magnífico actor, que mejor manera que recordando las palabras que su compañero y amigo José Tamayo le dedicó en una ocasión: “cuando actuaba, su voz trepaba hasta las últimas filas del Teatro Romano de Mérida”.

Fuente / El País

Foto / PR noticias

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...