Facebook se alía con Skype y lanza un servicio videollamadas

La red social Facebook ha anunciado el lanzamiento de un servicio de mensajería instantánea en vídeo producido en colaboración con Skype.

Pocos días después de que Google anunciara el lanzamiento de un servicio de mensajería instantánea en video, a través de su red social Google+, Facebook ha reaccionado anunciando su equivalente, en colaboración con Skype. Un anuncio hecho por el propio Mark Zuckerberg, una prueba de que Facebook se basa en gran medida en esta herramienta.

L’Expansion dijo que ahora es posible comunicarse en el mismo video con los usuarios de Facebook que no tienen cuenta de Skype. Para ello, basta con hacer clic en el icono de la cámara en la “conversación instantánea”. También es nueva la función de chat instantáneo con todos los miembros del mismo “grupo” de amigos en Facebook. Muy similar al nuevo servicio de Google+.

Mark Zuckerberg, estas herramientas tienen la intención de establecerse permanentemente en los hábitos de los usuarios de Internet. “Es una cuestión de tiempo antes de que esto significa miles de millones (de personas), con nosotros o con otros“, dijo. El propietario de la gamosa red social habló de su asociación con Skype se necesita tanto un punto de vista técnico “debido a que usamos la mejor tecnología para hacer llamadas de video (Skype), con la mejor infraestructura social que existe (Facebook)” como desde un punto de vista comercial. Skype está de hecho a punto de ser comprada por Microsoft. “Tenemos una muy buena relación con Microsoft“, ha dejado caer un Mark Zuckerberg encantado con su última innovación.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...