Facebook introducirá mensajes de voz en iOS y Android

Además, en las próximas semanas, Facebook Messenger incluirá la posibilidad de realizar llamadas VoIP.

Facebook

Facebook se está convirtiendo en algo más que una red social.

La aplicación de mensajería Facebook Messenger ha introducido la opción de mandar mensajes de voz de poca duración entre los usuarios de Android y de iOS. Además, en el caso de este último, la actualización también prevé la implantación de llamadas VoIP en las próximas semanas.

De este modo, Facebook Messenger se convierte en la última en introducir una aplicación de mensajería instantánea al margen de su red social. Por su parte, la herramienta ha agrupado, cada vez más, un número de funcionalidades en cada actualización que pasan por la posibilidad de realizar conversaciones en grupo, enviar mensajes instantáneos y correos electrónicos.

Así pues, la última actualización introduce la novedad de los mensajes de voz. Los usuarios tanto de Android como de iOS tendrán la opción de grabar mensajes de voz de corta duración y enviarlos automáticamente a sus contactos. Con esta opción Facebook Messenger se hace más completo e incluye nuevas formas de comunicación.

Pero, al parecer, eso no es todo. Desde la red social, Facebook han afirmado que la actualización para iOS incluirá llamadas VoIP en las próximas semanas. Esta opción utiliza la conexión a Internet para realizar llamadas gratuitas, al estilo de Skype, Line o Viber. Además, Facebooka través de la versión 2.1 para iOS y 2.2.4 en el caso de Android también ha corregido problemas y bugs corrientes.

Facebook Messenger es un programa que funciona entrando en la cuenta facebook o a través de tu dispositivo móvil. Eso sí los usuarios han de saber que dicha aplicación tiene acceso a permisos como realizar fotografías y vídeos, obtener tu ubicación exacta a través de la red y gps, así como la posibilidad de que la aplicación consulte tus contactos almacenados en el tablet, incluida la frecuencia con la que los has llamado, les has enviado un correo electrónico o te has puesto en contacto con ellos de otro modo.

Además, la app puede acceder a las funciones del dispositivo móvil. De este modo, la aplicación puede utilizar este permiso para descubrir identificadores de dispositivos y números de teléfono, para saber si una llamada está activa y para conocer el número remoto con el que se ha establecido conexión mediante una llamada.

Fuente / Europa Press

Foto / Franco Bouly

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...