Éxito en la apertura de Alcampo City en Madrid Río

La expansión de Alcampo en Madrid se lleva a cabo por la zona de Río con la apertura de un gran Alcampo City.

Alcampo en Madrid Río

Desde que Alcampo se instalara en Madrid en el año 1982 ha ido creciendo en la capital hasta aumentar su número de establecimientos de forma notable. Recientemente ha vuelto a abrir un nuevo centro dentro del grupo de los denominados Alcampo City, esta vez en la zona de Madrid Río. Este nuevo local, de grandes dimensiones, ofrece a los clientes un servicio totalmente renovado con novedades y servicios adicionales que aportan aire fresco.

En concreto, este Alcampo está situado en el centro comercial Plaza Río 2 y cuenta con unos 4000 metros cuadrados. Tal y como se ha explicado desde la propia compañía, el objetivo era construir un centro innovador, cómodo y adaptado a todos. Dentro de su extensa superficie podremos encontrar más de 24000 tipos de productos de diferentes sectores.

La apertura de este nuevo centro también ha permitido la contratación de 156 trabajadores, un proceso que se ha llevado a cabo a través del Ayuntamiento de la capital, utilizando los servicios públicos de empleo. De entre los 156 empleados, el 5,35% son personas discapacitadas, cuya contratación ha sido posible gracias a una estrecha colaboración con la Fundación ONCE.

Por otro lado, el equipo directivo está formado por 10 personas entre los que se encuentran una directora general y 9 responsables. Todo ellos presentan una edad media de 29 años y han sido contratados a partir del programa Contratamos talento de Auchan Retail España, donde cada año desde 2010 se activa para contratar a jóvenes y otorgarles un puesto de responsabilidad tras un proceso de formación que tiene un periodo de duración de 6 meses.

En el nuevo Alcampo City el 90% de las ventas se centran en el sector de la alimentación, donde destacan los puestos tradicionales como es el caso de la carnicería, pescadería, frutas o verduras, entre otros. Pero también hay que destacar las nuevas incorporaciones dentro de los servicios que ofrece. Así lo usuarios pueden consultar todo lo que necesitan en los monitores de información habilitados en los mostradores, tienen disponible un servicio de autoescaneo con el smartphone o incluso para los más pequeños existe una zona gratuita Rik&Rok, donde podrán estar jugando los niños de entre 4 y 10 años.

Con esta nueva apertura Alcampo aumenta su presencia en Madrid, sumando así 15 establecimientos en la capital, mientras que en toda España tiene un total de 58 hipermercados repartidos en diferentes puntos del país. Son buenas cifras para una cadena que lleva activa en la capital desde los años 80 y que no pierde el interés en seguir creciendo.

Foto: kc0uvb

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...