Evernote anuncia un nuevo y útil servicio para empresas

La famosa aplicación para organizar información personal a través de notas, dará el salto definitivo al mundo empresarial gracias a Evernote for Business. La nueva herramienta estará disponible en 2013 y facilitará el trabajo en grupo, además de garantizar la seguridad de los datos.

evernote

Cuarenta millones de usuarios ya emplean las distintas versiones de Evernote para que no se les escape detalle del día a día.

Evernote for Business verá la luz en 2013. Así lo garantizó el CEO de la compañía, Phil Libin, durante la última edición de la Evernote Trunk Conference, su encuentro anual de socios y desarrolladores. En la conferencia celebrada a finales de agosto en San Franciso, el representante de la empresa aseguró que su popular servicio  de notas dará un nuevo salto hacia el mundo empresarial a principios del próximo año.

Así, la aplicación con la que cuarenta millones de usuarios organizan su información personal a través de un sencillo sistema de guardar notas en sus teléfonos y ordenadores, buscará convencer, principalmente, a pequeñas y medianas empresas para que usen el nuevo sistema de Evernote. Para ello, Libin expuso que el proyecto se basa en mantener la calidad de la herramienta actual, pero facilitando el trabajo en grupo gracias a  ampliar y dar un salto cualitativo a sus funciones.

Así, organizar información, sincronizarla y poder compartirla con todos los socios y empleados se convertirá en el objetivo principal de Evernote. La compañía conoce perfectamente que guardar datos e infinidad de todo tipo de documentos es algo que ya ofrecen otros, pero, a diferencia de esas herramientas, Evernote asegura que la suya es mucho más sencilla y garantiza mejor que ninguna la privacidad de los datos. Libin hizo especial hincapié en este punto, asegurando que su compañía no procesará los datos de los usuarios para asuntos como, por ejemplo, ofrecerles publicidad dirigida. Únicamente se encargará de almacenar los datos, dejando el control absoluto sobre quién tiene acceso a ellos en manos de la empresa que contrata el servicio.

Este costará diez dólares al mes (unos ocho euros) hasta los primeros 50. A partir de ahí, tan solo nos costará cinco dólares mensuales disponer de Evernote for Business. Además, acceder al servicio es fácil, puesto que sólo le tendremos que pedirles a nuestros empleados que se registren con su dirección de correo empresarial. Una vez dentro, el manejo de la herramienta es muy intuitivo.

Por otra parte, Evernote también aprovechó la cita de San Francisco para anunciar una próxima actualización de su apliación para iOS, así como su alianza con Moleskine, la empresa creadora de los populares cuadernos. Ambas han diseñado el Smart Notebook, un elegante bloc que combina el papel con una aplicación que pone al servicio del usuario lo mejor de la tecnología de Evernote.

Foto Johan Larsson

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...