Eugene Kaspersky: la seguridad de Linux y Mac OS X es básicamente la misma que la de Windows

Eugene KasperskyEn una charla impartida por el informático ruso en la recientemente celebrada feria SIMO de Madrid, éste afirmó que el modelo de seguridad de sistemas operativos basados en Unix cómo Linux y Mac OS X era similar en fortaleza al que presenta Windows.

Kaspersky realizó estas polémicas declaraciones en respuesta a una pregunta de uno de los asistentes una vez terminada la conferencia y ya en el turno de preguntas abierto al público. Concretamente, la pregunta era la opinión del fundador de la compañía que lleva su nombre sobre la práctica ausencia de malware para estas dos plataformas herederas de Unix.

La respuesta del informático ruso fue que, simplemente, a los creadores de malware no les sale a cuenta económicamente crear gusanos y troyanos para estas dos plataformas, habida cuenta de que Windows detenta cerca del 90% del mercado de los sistemas operativos de escritorio. No obstante, Kaspersky afirmó que en su opinión, si la balanza se equilibrase entre ambos sistemas operativos, veríamos un 40% de virus para Linux, un 40% para Windows y un 20% funcionando en ambas plataformas cómo un tipo de software binario universal multiplataforma o similar.

Preguntado sobre el modelo de software libre en el mundo de la seguridad, Kaspersky afirmó que éste tiene cosas buenas y malas. En la parte positiva destacó el hecho de que la disponibilidad del código fuente permite la detección de errores rápidamente, en una referencia velada a la comunidad de programadores, que realizan rápidamente lo que una compañía dedicada a la producción de software tal vez tarda más en hacer. Por otro lado, y si permite mayor rapidez en la detección y corrección de errores, también facilita el trabajo a los creadores de malware, al permitirles analizar el código fuente en busca de errores para explotar.

Estas declaraciones son polémicas y es probable que sean respondidas con mayor o menor contundencia por la comunidad del software libre.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...