ETA podría anunciar su final en Navidad

Instante del programa de ayer

En la noche de ayer, el programa ‘Salvados’ de La Sexta reveló información muy importante en referencia al cercano final de la banda terrorista ETA. Jordi Évole se encontró con dos de los máximos representantes de la política vasca, el presidente del Partido Popular Vasco, Antonio Basagoiti, y el del Partido Socialista de Euskadi, Jesús Eguiguren. Este último realizó las declaraciones más claras y se refirió al posible anuncio de la tregua definitiva de ETA en las próximas navidades. En las palabras de Eguiruren hablaríamos de «una declaración definitiva y verificable».

El primer encuentro de Évole fue con el mandatario popular. En la conversación, Basagoiti ya dejó entrever un optimismo muy marcado fruto de las informaciones que conoce y que luego confirmó su homólogo socialista. Entre otras declaraciones, Basagoiti aclaró que «no habrá otro proceso de paz» sino que directamente lo que se producirá es la paz.

En los mismos términos habló Eguiruren, que también le explicó a Évole sus encuentros con Josu Ternera y los detalles de una negociación con la cúpula de ETA. Sin duda, la posibilidad del final de la banda terrorista a finales de año, o por lo menos el anuncio de la tregua definitiva, puede resultar la mejor noticia del año en el panorama político español y también puede tener consecuencias relevantes. Una de ellas, en boca de ambos políticos vascos, es la futura legalización de Batasuna, que según Eguiguren podría estar en el Parlamento Vasco cuando se celebren las próximas elecciones autonómicas.

Sin duda, el programa de ayer de ‘Salvados’ resultó una sorpresa para más de uno de sus espectadores. Desconocemos la estrategia que habrá llevado a cabo el programa de El Terrat, pero la realidad es que las declaraciones de ambos mandatarios no dejan lugar a duda. El final de ETA puede estar muy cerca.

Entra en la web de Salvados y visiona el programa de ayer

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...