Estrellado un avión Airbus A320 en Los Alpes

Hoy se ha producido un lamentable accidente, se ha estrellado un avión Airbus A320 de la compañía Germanwings en Los Alpes franceses, concretamente entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. 45 pasajeros tienen apellido español y, según las autoridades francesas, no esperan encontrar supervivientes.

Accidente aereo

Un Airbus A320 de la línea aérea Germanwings, compañía de bajo coste de Lufthansa que volaba de Barcelona (España) a Düsseldorf (Alemania), se ha estrellado al sur de los Alpes franceses, concretamente en Val d’Allos, una zona de pistas de esquí. En el avión viajaban 142 pasajeros y 6 tripulantes y según las autoridades francesas, posiblemente no haya supervivientes.

Según la lista de pasajeros que ha facilitado la compañía, 45 pasajeros tienen apellido español, pero no se sabe si todos ellos embarcaron en el vuelo. El presidente francés Francois Hollande ha realizado una comparecencia por televisión manifestando su dolor por la tragedia y expresando su solidaridad con las víctimas y sus familiares. También ha explicado que no se conoce la identidad de las víctimas, pero es muy probable que muchas sean alemanas.

Parece ser que se perdió contacto con el vuelo alrededor de las 10:30, el avión volaba inicialmente a unos 30.000 pies (9.000 metros de altura) y en apenas unos minutos se situó a unos 6.800 pies de altitud (2.000 metros), en una zona donde los picos de las montañas alcanzan los 3.000 metros. Quizá este avión se debería haber retirado hace tiempo, ya que fue construido en 1990 y entró en servicio al año siguiente con Lufthansa, posteriormente pasó a formar parte de la flota de Germanwings, es decir 24 años en activo.

El lugar del siniestro es de complicado acceso, sólo hay senderos y sólo se podrá acceder a la zona con helicópteros. De momento las autoridades francesas han confirmado a la DGAC (Dirección General de la Aviación Civil) que el aparato se encuentra cerca de Prads-Haute-Bléone, entre Digne-les-Bains y Barcelonnette. Este accidente coincide con la visita de los Reyes de España a Francia, éstos han conocido la noticia nada más llegar a París.

Francia y España han establecido sendos gabinetes de crisis para tratar la catástrofe, así mismo, en el aeropuerto del Prat se ha habilitado una sala para atender a los familiares de las víctimas que acudan al aeropuerto para tener más noticias. No hay mucha más información, sabemos que Germanwings tiene previsto ofrecer una conferencia de prensa a las 14:00 en el aeropuerto de Colonia-Bonn, y que todavía no ha habilitado ningún teléfono de emergencia para informar a los familiares.

Sin duda, es una lamentable tragedia, pronto podremos conocer más detalles sobre el accidente y si se confirma que no ha habido supervivientes.

Foto | markyharky

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...