Estados Unidos pedirá un acuerdo de tregua en Gaza

Durante el último enfrentamiento más de 100 personas perdieron la vida y 900 resultaron heridas

frnaj de gaza

Manifestación por la paz en la Franja de Gaza

El enfrentamiento entre israelíes y palestinos sigue siendo uno de los principales focos para la diplomacia internacional, que durante las últimas horas ha pedido un alto el fuego para frenar la elevada violencia entre palestinos e israelíes en la Franja de Gaza. En el último enfrentamiento, conocida como la operación ‘Pilar Defensivo’, han fallecido más de cien personas y casi 900 palestinos han sido heridos, mientras que en el lado israelí tres fueron las personas que perdieron la vida y 70 resultaron heridos. Es por ello, que hoy martes la secretaria de Estado, Hillary Clinton, viajará a Jerusalén para reunirse con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y a Ramala y entrevistar a Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Palestina.

El acuerdo entre EE UU y Rusia por frenar la violencia en la Franja de Gaza es difícil y tienen argumentos diferentes. Por un lado, Washington ha advertido que no consentirá ningún esfuerzo por conseguir el alto el fuego que perjudique a su aliado Israel. Por otro lado, Moscú ha acusado a Estados Unidos de bloquear el consenso y le exige un acuerdo antes de mañana miércoles sino se llevará a cabo una votación final en la que EE UU podría estar vetado.

Mientras tanto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-Moon, también viajará hoy martes a Israel para entrevistarse con el primer ministro Benjamín Netanyahu, y a Ramala y con el presidente de la Autoridad Nacional Palestina, Abu Mazen.

El Cairo ha sido el lugar escogido por el mandatario de las Naciones Unidas para entrevistarse con el presidente egipcio, Mohamed Mursi y el secretario general de la Liga Árabe, Nabil al Arabi. En este sentido, Estados Unidos ha pedido a Mursi la «necesidad de que Hamas ponga fin a los disparos de cohetes hacia Israel».

Los enfrentamientos en la Franja de Gaza entre palestinos e israelíes han supuesto que Barack Obama, presidente de los Estados Unidos, se haya puesto en contacto con los líderes de ambos bandos para establecer un acuerdo entre ellos y así frenar la elevada violencia con un alto el fuego. En el último enfrentamiento, durante la noche del lunes al martes, Israel golpeó 100 objetivos en la Franja y el brazo armado, por su parte, disparó cerca de 16 cohetes a territorio Israelí. El resultado fue, más de cien fallecidos y 900 heridos en el bando palestino y tres personas perdieron la vida y 70 resultaron heridas en el bando israelí.

FUENTE/ ElMundo

FOTO/ ::carlos:capote::

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...