Esperanza Aguirre arrolla a una moto y luego se da a la fuga

La ex-presidenta de la Comunidad de Madrid fue perseguida en la tarde de ayer por varios policías al darse a la fuga tras evadir a dos agentes de circulación cuando trataban de multarla. Por el camino arrolló una de las motos de los agentes con su coche.

Esperanza Aguirre, presidenta del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, y antigua presidenta de la Comunidad hasta su dimisión en 2012, protagonizó ayer por la tarde un incidente en el centro de la capital relacionado con su coche.

Según las fuentes, Aguirre se encontraba sacando dinero de un cajero automático en la Gran Vía, cuando se dio cuenta de que su coche, un Toyota Verso que había estacionado previamente en un carril bus, estaba siendo multado. Al ver a los dos agentes de Movilidad, la ex-presidenta se puso nerviosa y entró rápidamente en su vehículo, ignorando a las dos figuras de autoridad que le solicitaban la documentación necesaria para llevar a cabo la denuncia. Una vez arrancó el coche, debido a su estado de alteración, se llevó por delante la moto de uno de los agentes; tras lo cual se dio a la fuga.

Fue entonces cuando los dos agentes de circulación condujeron detrás de Aguirre para darle alcance; sumándose a la persecución un coche patrulla de la Policía Municipal que se encontraba por la zona.  A pesar de los múltiples avisos que le realizaron para que detuviera su vehículo, la presidenta del PP, que viajaba sola, ignoró a los agentes y acabó metiéndose en el garaje de su casa, en el barrio de Malasaña. Una vez allí, los dos Guardias Civiles que habitualmente custodian el hogar, se dispusieron a intentar solucionar la situación con los dos agentes de Movilidad, mediante un parte amistoso. Sin embargo, estos se negaron y exigieron que Esperanza Aguirre saliera de la casa para que se la pudiera acusar de los presuntos delitos que hubiera podido cometer; entre ellos el de desobediencia a la autoridad. Sin olvidar la multa de 200 euros habitual por aparcar en el carril bus, que fue la falta que originó todo el incidente posterior. Finalmente Aguirre accedió a salir de su casa y hablar con los agentes de circulación.

No es la primera vez que la que fuera presidenta de la Comunidad de Madrid durante 9 años, se ve envuelta en una polémica, ya que ha habido varios momentos en los que sus declaraciones han llamado la atención de la prensa. Ha llegado incluso a ser ‘Trending Topic’ en la red social Twitter en numerosas ocasiones, lo que ha ayudado a forjar su reconocimiento más allá de sus actividades propiamente políticas.

Vía: El País

Foto: PP Madrid

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...