Esperanza Aguirre anuncia su dimisión

La presidenta de la Comunidad de Madrid ha decidido dejar la primera línea de la política, y el esfuerzo que ello conlleva, para dedicarse a su familia. Su sucesor será su mano derecha en los últimos tiempos, Ignacio González.

La que hasta a día de hoy ostentaba el título de Presidenta de la Comunidad de Madrid ha comunicado hace escasos momentos ante los medios de comunicación su firme decisión de abandonar la política. Una noticia que ha causado conmoción por lo inesperado. Sin apenas poder contener el llanto al final de su exposición, y con semblante acorde a las circunstancias, Esperanza Aguirre ha anunciado su renuncia a través de una comparecencia sorpresa convocada con apenas media hora de antelación, en la que nadie podía imaginar que el motivo sería su inmediata dimisión. Una renuncia que no solo afecta a su cargo c0m0 Presidenta de una comunidad, sino al de diputada regional por el Partido Popular en la Asamblea y al de presidenta regional. En definitiva, un cese radical de lo que ha sido su trayectoria política, siempre en primera línea.

Al ser preguntada por las razones que la llevan a tomar tal decisión Aguirre ha esgrimido motivos personales: «Tengo la certeza de que para un político es esencial elegir el momento y la forma de su retirada y yo he llegado a la conclusión de que este era el mejor momento«. Otra de las cuestiones que se han planteado como posibles motor de su cese es su actual estado de salud (sufrió un cáncer de mama en 2011 del que fue tratada con éxito), momento en que la presidenta ha contestado que se trata de uno de los motivos de peso que la han acercado a su decisión, pero que las principales razones que la llevan a pasar a una «segunda fila» en la política es el enorme esfuerzo que requiere ser una de las figuras más influyentes, queriendo dedicar en lo sucesivo más tiempo a su familia y amigos. Esperanza Aguirre, ella misma lo ha dicho, está «cansada» tras 30 años dedicados al oficio.

Se trata sin embargo de una decisión muy meditada que ya conocía su círculo más cercano pero de la que no ha habido ninguna filtración. Aguirre ha mantenido una reunión esta mañana con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, al que ha comunicado en firme su decisión de semi-retirada. Rajoy, por su parte, ha hecho público un comunicado en el que ensalza la valía personal y profesional de la presidenta, del mismo modo que afirma comprender las razones que la llevan a dimitir de sus cargos.

Ha sido la propia Aguirre quien ha comunicado el nombre del que será su sucesor como jefe de Comunidad de Madrid, Ignacio González, hasta el momento vicepresidente regional. González ha sido durante mucho tiempo su principal apoyo en la gestión, y ocupará el cargo en funciones hasta que el presidente de la Asamblea de Madrid decida que es el momento de convocar un nuevo debate de investidura.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...