Espectáculo en el palau Sant Jordi con el recital de Leonard Cohen y su banda

El cantautor canadiense Leonard Cohen y su banda ofrecieron ayer en el Sant Jordi un recital inolvidable con el que deleitaron al público asistente. Melodías y arreglos de laud o violín fueron los protagonistas.

El cantautor canadiense, Leonard Cohen, consiguió crear, en un recinto tan grande como el Sant Jordi, un espectáculo personal y generoso que hizo vibrar a los asistentes. Melodías y textos, violines y laudes. Este fue el sonido de la noche en la ciudad condal.

Para ellos no pasa el tiempo, y es que Cohen y su banda mantienen su clásica puesta en escena. Trajes oscuros y sombreros inundaron el escenario, dispuestos en una media luna comenzaron el recital. Versos melancólicos introdujeron Dance me to the end of love. Un repertorio amplio hizo viajar al pasado a todo aquel que se deleitaba con su magistral actuación, mientras que al final de la primera parte quiso acercarnos a cuatro creaciones de versos más maduros presentes en su último disco, Old Ideas.

El Sant Jordi se adaptó a las necesidades de la noche de Cohen. La pista se cubrió de sillas y no fueron más de 12.000, según la promotora Doctor Music, los que disfrutaron durante tres horas y media de concierto. El cantautor canadiense y su banda prometieron dar todo lo que tenían y así lo hicieron. El público asistente que se emocionó con el sonido de cuerdas y voces oscilaba una edad media o incluso la sobrepasaba, sin embargo no tuvo cabida un público más joven ,a pesar de la fuerte influencia de Cohen en artistas indie o alternativos.

El aragonés, Javier Mas, permaneció a la derecha de Cohen en todo el recital, ofreciendo una larga introducción de Who by fire en la primera parte. El climax que se respiraba en el recinto se desbocó con los bises de Cohen que dejaron un dulce y amargo sabor de boca. Save the last dance for me fue la encargada de cerrar una nueva noche mágica en la historia del canadiense y su banda. Volverán, o eso esperamos, hasta pronto maestros.

Vía/ El Periódico

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...