Espargaró, único ganador español en Jerez

No se pudo repetir el pleno español que se vio en Qatar, pero Pol Esparagó con su victoria en Moto 3 puso la guinda a una buena actuación general de los pilotos españoles

No se ha podido repetir el histórico éxito total que se logró en el anterior Gran Premio de Qatar, pero como no podía ser de otra forma un piloto español subió a lo más alto del podio de Jerez. Fue en Moto2 y el protagonismo recayó esta vez en Pol Espargaró (Kalex). Aunque hay que remarcar que en el resto de carreras, en el podium siempre ha habido como mínimo un piloto español. Empecemos con el repaso a las tres categorías de motociclismo.

En moto 3 la carrera fue, sin duda, la más accidentada y tan solo 17 pilotos lograron acabarla. Caídas y una gran inestabilidad para los pilotos en una carrera en la que resultó ganador el piloto italiano Romano Fenati, que además se coloca como líder del mundial de pilotos. Le acompañaron en el podio el piloto mallorquín Luis Salom, que remontó desde el duodécimo puesto, y el alemán Sandro Cortese. El ganador en Qatar, Maverick Viñales, sufrió una salida de  pista en el inicio de la carrera, aunque logró acabar en sexta posición. A pesar de ello, se mantiene en segundo lugar del mundial.

La victoria de Pol Espargaró en Moto 2 fue la buena noticia para los aficionados españoles. Fue una carrera que finalizó a nueve vueltas del final, por lo que no se pudo ver la parte más emocionante de la carrera por la lluvia. Aún así, le acompañaron en el podium el piloto que está llamado a ser el referente del motociclismo español, Marc Márquez, que finalizó en segunda posición, y en tercera posición finalizó Thomas Luthi. Bastante más alejado, hay que buscarlo en novena posición, nos encontramos a Toni Elias.

La categoría reina, MotoGP, tuvo a un viejo conocido como ganador de la carrera, Stoner, que logró superar en un duelo igualado a Jorge Lorenzo. El piloto mallorquín tenía problemas con sus neumáticos y a pesar de que quería dar una alegría a su afición quiso ser más ambicioso y pensar en la clasificación mundial, del que continúa siendo el líder, y se conformó con una segunda posición. El podium lo completó Dani Pedrosa, que está demostrando que este año quiere luchar hasta el final de temporada si las caídas le respetan. Del resto de pilotos españoles destaca Álvaro Bautista en sexto lugar y Hector Barberá en novena posición.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...