España y Grecia son los países con menos posibilidad de encontrar empleo de la UE

El riesgo de quedarse en paro en España gira en torno al 9% mientras que la media en Europa está en el 3,5% según la Comisión Europea.

Comisión Europea

España y Grecia son los países en los que menos posibilidad hay de encontrar empleo de toda la Unión Europea, según un informe de la Comisión Europea. Además, también son los lugares donde los trabajadores se enfrentan a un mayor riesgo de caer en el paro.

Así pues, del informe se desprende que la posibilidad de encontrar trabajo en la UE ha disminuido hasta el 12,5% desde el 20% de media en el que se encontraba durante los años previos a la crisis. Datos que se traducen en que, actualmente, una persona desempleada tiene una posibilidad entre 10 de encontrar trabajo en el plazo de un mes. Pos países, las mejores perspectivas de encontrar un trabajo se dan en Austria (36,4%), Suecia (28,7%), Holanda (26,8%) y Finlandia (26,5%). En el lado opuesto, las peores previsiones recaen en España (5,8%), Eslovaquia (3,8%) y Grecia (2%), según datos que corresponden al segundo trimestre de 2012.

Respecto al riesgo de los trabajadores de quedarse en paro -definido como la ratio mensual entre las personas con empleo y el número d trabajadores que se quedan sin empleo- se sitúa en el 3,5%, frente al 3% que se registraba antes de la crisis. Por su parte, España encabeza la clasificación con una tasa próxima al 9%, seguida de Rumanía, Portugal, Malta, Hungría, Grecia y Chipre. Según el informe en esos países «el riesgo de paro ha sobrepasado incluso los niveles alcanzados durante la primera fase de la recesión en 2008-2009». La otra cara de la moneda la representan Eslovaquia, Irlanda, Luxemburgo, Alemania y Holanda, cuyo riesgo es mucho menor.

Otro de los datos a los que hace referencia el texto es el número de despidos efectuados en grandes reestructuraciones. Así pues, el informe asegura que España es el cuarto país con mayor número de despidos en grandes reestructuraciones empresariales efectuadas durante el segundo semestre de 2012, con un total de 10.594 trabajos destruidos, sólo por detrás de Grecia (27.350), Francia (21.545) y Reino Unido (19.828).


Ya por sectores, el de la industria fue el peor parado entre septiembre y noviembre de 2012, con 46.760 puestos de trabajo menos, seguido de la administración pública (27.860), los servicios de información y comunicación (20.921) y la intermediación financiera (17.017). Además, el texto de la Comisión hizo mención al caso de Bankia, con 6.000 despidos sobre la mesa.

Fuente / Europa Press

Foto / gnn!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...