España va un paso por delante en Nanotecnología

Estos días se está celebrando la mayor feria global de nanotecnología, conocida como Nano Tech, que ha abierto sus puertas en Tokio para recibir la asistencia de más de 15 empresas e instituciones españolas, entre muchas otras. De esta feria se ha sacado en claro que España tiene mucho potencial tecnológico que producir, ya que certificaron un muy buena salud industrial y cada vez una mayor proyección de dicho sector a pesar de las repercusiones de la crisis.

Las empresas españolas están en plena cresta de la ola en lo que se refiere a la presentación de productos y proyectos en desarrollo, basados en la tecnología de lo diminuto. En esta feria de Nano Tech, se ha podido ver en el pabellón español, desde materiales industriales hasta biochips que se pueden utilizar para sensores médicos. Incluso también un desarrollo de tinta conductiva que es capaz de transportar la electricidad.

El presidente de la Fundación Phantoms, Antonio Correia, ha asegurado que este tipo de productos ya están siendo utilizados, ya están en el uso cotidiano «en limpiar los cristales de rascacielos, o a los que es muy difícil acceder». En los tiempos de crisis que corren, este es un sector que está en pleno auge, en el que las pequeñas y medianas empresas proyectan todos sus objetivos en dar empleo a los profesionales muy especializados en la materia nano.

Se asegura de este modo que los cientos de expertos en nanotecnología de nuestro país no tengan que salir de España a buscar trabajo en el extranjero, y puedan desarrollar aquí todo su potencial y sus conocimientos. Y por otra parte, puedan acudir fuera de España, como es el caso de esta feria de Tokio, para presentar todos sus éxitos y ser así reconocidos en este ámbito cada vez más valorado.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...