España, un país de valientes

Christina Lagarde considera valientes las medidas de España para superar la crisis y las cataloga de necesarias.

Christine Lagarde

La bolsa baja, el paro aumenta, la intervención a los bancos es inminente, y la sociedad está cada día más quemada, pero alegrémonos, desde fuera nos ven como un país muy valiente. Así lo declaró ayer la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, en una entrevista a la cadena estadounidense CBS, donde aseguraba que las medidas adoptadas por el gobierno español para luchare contra la crisis eran, “muy, muy valientes”.

Fácil decirlo cuando dichas soluciones son tomadas por altos cargos a los que las mismas no afectarán, mientras el pueblo, el gran perjudicado por estas medidas, asiste atónito a cambios que no dejan de perjudicarle. Pero sigamos con Lagarde, una mujer muy diplomática, que incluso llego a decir que España es un país en el que fijarse a la hora de resolver una crisis tan dura como la que estamos viviendo: “Podemos fijarnos en la reforma bancaria, en las medidas fiscales para reducir el déficit, en las reformas estructurales para hacer que la economía española sea más ágil, más flexible, que sea capaz de capturar el crecimiento, para crear puestos de trabajo. Todo esto es muy duro, pero es valiente y necesita apoyo”. Un apoyo que recibimos constantemente de los demás países de la Unión Europea, ¿verdad?

Fémina de gran corazón, Lagarde ha ido más allá, lamentando la situación en la que se encuentran los españoles, y explicando que se siente “muy,muy mal” por ellos. “Sé lo difícil que es para la gente que ha perdido su trabajo, para las familias que tienen problemas para llegar a fin de mes”.

Tras estas declaraciones, la directora del FMI ha dejado de lado los sentimentalismos indicando que, pese a todo, estas medidas son “necesarias». «Es un proceso por el que los países tienen que pasar para solucionar si situación y ser capaces de crecer y crear puestos de trabajo otra vez”. Por supuesto que todo esto está muy bien, pero, ¿por cuántos procesos más deberemos pasar para que esta situación se arregle? (si tiene solución, claro).

Por último, la ministra de Finanzas francesa ha indicado que “llevará mucho tiempo sanear las finanzas públicas de la eurozona”, ya que “los europeos se han comprometido seriamente en cuanto a su arquitectura fiscal, pero necesitan hacer más”. Pongámonos las pilas pues, que, por lo que parece, esto sólo acaba de empezar, y “llevará mucho tiempo”. ¿Cuánto?, “es difícil de decir”, ha sentenciado.

Foto: Center for Global Development (CGD)

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...