España triunfa en los World Beer Awards de 2018

Los World Beer Awards de 2018 han estado dominados por las cervezas de origen española en distintas categorías.

Premios cerveza

Los amantes de la cerveza conocen bien los World Beer Awards, un concurso internacional que se celebra de forma anual y que ya lleva más de una década en escena. En la última edición cervezas de todo el mundo competían para conseguir el mejor premio. Si bien es cierto que muchas han sido galardonadas, las cervezas artesanas españolas han tenido un papel protagonista. Estilos como lager o stout han marcado la diferencia en esta edición y, según los más de 70 especialistas que formaban el jurado, estas cervezas artesanas de nuestro país se han merecido claramente esta distinción.

La cerveza Izar Gorri de la pamplonica Morlaco se ha llevado el galardón como la mejor cerveza Smoke, es decir, ahumada. Se trata de una cerveza estilo lager que se fabrica combinando malta ahumada con copos de cebada y leña de haya. Su olor característico, su color rojo y su sabor dulce donde se aprecian algunas especias, frutos secos y abundante lúpulo, hacen que esta cerveza sea única.

Olañeta, cervecera del País Vasco, ha conseguido la plata como mejor cerveza IPA de estilo americano. Tiene un color dorado y un sabor algo amargo en el cual se aprecian los cítricos. Para su fabricación también se utiliza bastante lúpulo. De igual modo, se ha llevado a casa un premio en la categoría Belgian Strong, una cerveza más seca que destaca por fabricarse con cilantro.

La cervecera valenciana Birra & Blues se ha llevado varios premios. Por un lado, el galardón en la categoría Strong English Brown Ale por la Ale John Lee Blues, en la que destaca un color amarronado y un sabor de malta con ciertos aires de caramelo. Por otro lado, también se ha llevado el premio Doble IPA gracias a su cerveza dorada que tiene toques cítricos y florales y se fabrica con lúpulos 100% españoles.

La madrileña Península ha conseguido el premio en la categoría IPA estilo americano. Sus características principales son el color cobre, su intenso aroma y la variedad de lúpulos con la que se ha fabricado. Por su lado, la Red Ale de León de Kadabra obtiene premio en la categoría Altbier, una cerveza tostada con cereales y un poco dulce. También se la ha galardonado en la categoría Golden Ale, una cerveza más suave que también se ha llevado el premio a la mejor etiqueta.

Mica, de Burgos, se ha colado en los premios en la categoría de Imperial Stout, una cerveza de color negro con mucha malta, incluyendo aromas de caramelo y chocolate haciendo que el sabor sea muy intenso.
Por último, la Lager de La Virgen (Madrid), una de las más conocidas de la capital, ha sido galardonada en la categoría Helles. Su fabricación es excepcional, cuatro maltas y tres lúpulos que hacen que esta cerveza presente un estilo fresco y un color dorado.

Foto: Alexas_Fotos

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...