España sigue atrayendo turistas

La crisis económica no ha conseguido tumbar la posición de España como uno de los principales destinos turísticos del mundo. Hasta 56,7 millones de personas visitaron nuestro país a lo largo del 2011, una cifra 7,6% superior a la de 2010. Reino Unido, Alemania y Francia son los principales lugares de procedencia de los turistas que vienen cada año a España. Especialmente destacable el caso de los británicos, que suponen aproximadamente un 25% del conjunto total, siendo así un puntal básico para esta industria. Les siguen no demasiado lejos los alemanes.

Los principales destinos turísticos dentro del país son Cataluña, Canarias y las Islas Baleares, que además en este último año se han visto beneficiadas por la inestabilidad del norte de África que ha hecho descender considerablemente las visitas turísticas a estos países. El caso más significativo es el de Cataluña, que ha experimentado un crecimiento muy importante, con casi 2 millones de visitantes durante el último mes de agosto.

Por su parte, la Comunidad Valenciana recibió durante el pasado año 5,4 millones de visitantes, lo que supone casi un 10% sobre el total en España. Para Valencia esto supone un crecimiento del 7,2% con respecto de años anteriores.  En cambio otras zonas, como Madrid, La Rioja, Aragón, Murcia y Galicia, han experimentado un descenso de visitantes durante el último año.

Aún así, nuestro país mantiene el tipo en una época muy incierta a nivel económico y registra su cuarto año consecutivo de incremento en el número de visitantes, cosa que la sitúa como el segundo país más visitado de Europa. La inmensa mayoría de los turistas que visitaron nuestro país durante 2011 llegó en avión, y 2 de cada 3 se alojaron en hoteles. También ha aumentado el número de visitantes que optaron por algún paquete turístico para organizar sus vacaciones en España. Ésta modalidad creció el pasado diciembre en casi un 10%, gracias a más de 838.000 turistas que compraron alguno de estos packs vacacionales.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...