España se vuelve a casa sin su segunda estrella

La España de Del Bosque queda eliminada tras dos derrotas consecutivas que marcarán una antes y un después en la historia de nuestra selección.

Iker Casillas

Ayer miércoles 18 de junio la selección española de fútbol jugaba su segundo partido del mundial ante la selección chilena con la esperanza de remontar el resultado del pasado viernes ante una Holanda imponente, pero esas ilusiones se fueron perdiendo cuando Chile marcó su primer tanto. La selección española parecía que  enterrar lo que podía haber sido su segunda estrella con un fútbol que se ha convertido en su peor juego de la historia tras cerrar su paso por el mundial con el fracaso ante Chile (0-2).

Una derrota sin garra que hizo hincar la rodilla de la mejor generación de la historia del fútbol nacional. Ha durado poco la estancia de España en Brasil, ya que, ha sido eliminada de este mundial a los cinco días de haber llegado con la ilusión de volver a conquistar el título de campeones del mundo, como ya hicieron en el mundial de Sudáfrica de 2010.

Durante estos seis años de «gloria» ver jugar a España se convertía en un disfrute para todos los aficionados, que tumbaba a todo rival que se ponía por delante. Ayer, en uno de los escenarios más importantes, el equipo de Del Bosque entregó el relevo a otros equipos, tras una primera parte en la que España no estaba muy acertada ni ilusionada.

A «La Roja» le faltó sentimiento, el mismo que le llevó en 2010 a levantar la copa de campeones del mundo. La vigente campeona, y rasgada desde el inicio, empezó y terminó al igual que con Holanda. Chile, aprovechó la indiferencia inicial para avisar a España y marcó su primer gol. Tras éste España no cambió y permitió a los chilenos adueñarse del balón durante casi todo el partido. Sólo hubo una sensación de peligro cuando Diego Costa intentó marcar un gol a los 20 minutos de empezar. 

Durante la segunda parte, la afición española confiaba en una reacción que metiese a España en el partido y que lograra meter al menos un gol, pero no pudo ser, ya que la selección no estaba muy concentrada en este juego. Minutos después, Busquets mandó el balón fuera en una ocasión muy clara, fruto de un rechace que cayó a sus pies tras una chilena de costa que despejó el portero.

Pese a los intentos, no hubo manera de acortar las distancias, y  tras el pitido final España acababa por hacer las maletas y emprender el viaje de vuelta tras un debut decepcionante en este mundial con una «Roja» débil y sin ganas de volver a conquistar su segunda estrella.

Asimismo, la escasa participación de España en este mundial, abrió desde ayer la puerta a debates sobre la continuidad del seleccionador y la incorporación de nuevas caras para representar a España en otros encuentros.

Vía: Europa Press

Foto: Alfonso Jiménez 

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...