España se juega los cuartos ante la Croacia de Modric

España ultima la preparación de su último encuentro en la fase de grupos de la Eurocopa (Telecinco, 20:45), ante Croacia. Ambos equipos llegan empatados a puntos y con la moral elevada, España después de golear a Irlanda y recuperar su versión más fluida, y Croacia tras un empate con Italia que da cuenta de su alto nivel competitivo. Ambas dependen de sí mismas para pasar a la siguiente ronda y ser primeras de grupos. A la misma hora Italia estará jugando contra la eliminada Irlanda, con el temor de que un empate a dos goles entre croatas y españoles les deje fuera de cuartos de final.

Esta posibilidad, que levanta suspicacias en Italia, ha sido desmentida por los dos implicados. Desde España y Croacia se apela al juego limpio y aseguran que saldrán al terreno de juego a ganar. Lo han afirmado todos los jugadores cuestionados de la selección española. También la estrella croata, Luka Modric, quien añadía que «este tipo de debates no benefician al fútbol». Otro debate, diferente, es el que se lleva produciendo en el entorno de la selección española en torno a la figura del delantero. Con los dos goles ante Irlanda pareció que Fernando Torres sería el escogido en el resto de la competición, pero Del Bosque insiste en que tienen múltiples recursos a utilizar y tampoco da pistas respecto a la alineación de esta noche.

En el equipo rival reluce Modric, un jugador con extraordinario manejo del balón si bien con cierta tendencia a desaparecer del encuentro. Aún así, Modric imprime su sello en un equipo que busca la portería rival en todo momento, y que cuenta con dos estiletes como Mandzukic y Jelavic que han probado su eficacia en los anteriores encuentros.

De momento, lo que ya se conoce es parte del cuadro de la siguiente ronda. Alemania jugará contra Grecia -un partido con un trasfondo particularmente tenso- tras vencer ayer a Dinamarca, y Portugal será el rival de la República Checa después de dejar eliminada a Holanda, vigente subcampeona del mundo, una de las primeras sorpresas del campeonato. Si España consigue la clasificación, tendrá que esperar de los partidos de mañana. Francia, Inglaterra o Ucrania completarán la fase final de esta Eurocopa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...