España no ha podido con la República Checa en la Copa Davis

El checo Stepanek venció a Almagro por 6-4, 7-6, 3-6 y 6-3.

nicolas almagro

El murciano Nicolás Almagro

La final de la Copa Davis entre la República Checa y España (3-2) ha tenido un sabor amargo para los españoles que veían como los checos se hacían con la segunda Ensaladera de su historia, después de 32 años de conseguir la primera, consagrándose como campeones de este año y arrebatándoles el título a España. Nicolás Almagro no pudo conseguir lo que hubiera sido la sexta Ensaladera para España ni vencer al checo Radek Stepanek que se impuso por 6-4, 4-6, 3-6 y 6-3. Es español no pudo con la presión que supone jugar el quinto partido de la final y Stepanek aprovechó las debilidades y fallos de Almagro. De nada servía las esperanzas que David Ferrer daba minutos antes de la final con la victoria frente a Berdych.

El capitán del equipo español de Copa Davis, Álex Corretja, había depositado muchas esperanzas en Nicolás Almagro que le dejaba el quinto partido de la Copa Davis, el partido más importante de la competición. Y el murciano no lo supo aprovechar. Por su parte, el de Xativa, David Ferrer, ha sido el único tenista español que ha ganado los dos partidos que ha disputado, el primero de ellos contra el propio Stepanek y el segundo (minutos antes que jugara Almagro) contra Berdych, 2-6, 3-6 y 5-7. A pesar de la derrota, el tenis español sigue en lo más alto con victorias tan buenas como la que disputó Ferrer contra Berdych.

La experiencia de Stepanek fue clave en la victoria.  El partido comenzó con ambos jugadores nerviosos con bolas de break que ninguno aprovechaba, pero a medida que los minutos pasaban el checo se cogía más al partido y estuvo por encima del español, en las casi cuatro horas que duró la final de la Copa Davis. El primer set duró 55 minutos y Stepanek le rompió el saque a Almagro. El segundo duró algo más que el primero, unos 86 minutos en el que el español pudo remontar al checo y ponerse a 3-2. Almagro logró ponerse por delante de Stepanek durante unos minutos (4-2) pero el checo no daba nada por perdido y se igualaba con el español (4-4).

En este sentido, Almagro veía que Stepanek cada vez estaba más fuerte y en el primer set del segundo juego tuvo que salvar hasta tres bolas de break. El partido era una cuesta hacia arriba donde al murciano no se le veía a gusto. A partir de este momento el español desconectó y llegó a desperdiciar un 15-40 y teniendo que salvar dos bolas de set con 4-5 en el marcador y otras dos bolas en el 5-6.

Las caras de los jugadores españoles eran más que evidentes, preocupación y tristeza. Almagro acudía al vestuario para pensar una remontada de dos sets, que tan solo Ferrer ha podido hacer contra Stepanek en la final de Barcelona de 2009 de la Copa Davis. Pensarlo no fue suficiente. Almagro llegó al tapete del O2 Arena de Praga con mucha fuerza y con la idea de fallar menos y mantener golpes a lo largo y ancho de la pista. Ganó el primer set y aquí es cuando se relajó. En cuestión de minutos el checo se hizo con un 3-0 en el marcador y a pesar de sus 34 años Stepanek luchó hasta el último minuto.

Almagro no aprovechó las pocas oportunidades que Stepanek le ofrecía y la República Checa se hacía con la segunda Ensaladera de su historia en la 100ª edición de la Copa Davis ganando a la vigente campeona de esta competición, España. La derrota de ayer fue un jarro de agua fría, pero el tenis español sigue dando alegrías como las merecidas victorias de Ferrer, haciendo hincapié en la lucha contra Berdych en la que el de Xativa ganó los tres sets y daba esperanzas de poder conseguir la sexta Ensaladera para España.

FOTO/ chascow

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...