España necesitará mucho gol en su centro del campo

A sólo cuatro días para el debut de la selección española en la Eurocopa 2012, Vicente del Bosque ya tiene perfilado su once ante Italia. Así lo confesó el seleccionador en una entrevista a Televisión Española, y todo apunta a un once de altos quilates y un banquillo de no menos lujo.

Si de algo puede presumir España es de una plantilla con mucha profundidad de banquillo en el que hombres como Cesc, Navas, Cazorla, Negredo,Llorente, Valdés o Mata, entre otros, pueden ser suplentes habituales en el campeonato.

España parte como favorita como vigente campeona de Mundial y Eurocopa, y todavía más por mantener prácticamente la misma plantilla que le llevó a las gestas de los últimos cuatro años, salvo por las bajas notables de Villa y Puyol.

Si de algo puede estar algo preocupado Del Bosque y la afición española es de algo tan importante como el gol. La plantilla llega con tres claros ‘9’ a Polonia, y en situaciones normales de partido sólo uno estará sobre el campo. La participación de Torres, Llorente y Negredo será probablemente inversamente proporcional a su capacidad goleadora de esta temporada. Llorente ha sido el futbolista más en forma de los tres, con 29 goles esta campaña y un protagonismo total en el Athletic de Bielsa que ha llegado a dos grandes finales.

Negredo ha cuajado una temporada interesante, aunque sólo con 14 goles en todas las competiciones. Torres, como es sabido, ha vivido una de sus peores temporadas como futbolista profesional con sólo 5 goles en el Chelsea.

Con un ‘9’ en el campo, España copará el terreno de juego de centrocampistas que deberán aportar mucho gol al equipo si desean avanzar en el campeonato. Hombres con más vocación ofensiva en la medular como Iniesta, Silva, Cazorla, Cesc o Mata serán vitales para dar asistencias y, además, definir de cara a gol. Sin su concurso goleador, España se puede ver muy limitada y dependiente de sus tres delanteros centros. La ausencia de Villa, referencia del gol en España, es otro handicap en este sentido.

En el último amistoso ante China España tuvo múltiples ocasiones de gol, pero sólo logró batir en una ocasión al conjunto dirigido por José Antonio Camacho. Definir bien en el último remate fue el peor enemigo del conjunto español. Ante Italia, que muy probablemente presentará un partido de contención y cederá el balón a España, cabrá ver la capacidad del centro del campo para sumarse desde la segunda línea y acompañar al ‘9’ en busca del gol. Todo apunta a que así será.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...