Eroski continúa con su proceso de expansión en España

Eroski elabora una sólida proyección por España que implica también la vuelta a la capital con nuevas aperturas.

expansión en España

Eroski, la cadena de distribución vasca, está de enhorabuena, porque su línea de crecimiento se encuentra de nuevo en muy buena posición. Prueba de ello es que en el último año ha abierto varios establecimientos en diferentes puntos de España. Aunque principalmente, las zonas elegidas para estas aperturas son el Norte y el este de la Península, así como las Isla Baleares.

Entre sus decisiones recientes se incluye la expansión de nuevo a través de Madrid, puesto que hace algunos años tuvo que cerrar todas sus tiendas de la capital. Actualmente, los tres establecimientos principales que se encuentran en el proceso de apertura son el de Bilbao, San Sebastián y la localidad de Azpeitia, en Guipúzcoa.

Desde la propia empresa se ha explicado que en el próximo año al menos se pretende abrir otros diez centros más. Eso sí, todo ello se hará de forma progresiva. La compañía se ha centrado en esta zonas de España porque es en ellas donde cuenta con un mayor reconocimiento y por tanto también es más elevada su cuota de mercado, fijada en un 18% aproximadamente. Tal y como se apuntaba desde la propia empresa, estas zonas registran un alto crecimiento y se esta apostando más por el sector de la alimentación.

Para llevar a cabo todas estas aperturas el presidente de Eroski comentó que se ha invertido mucho dinero en poder realizar estas obras, incluyéndose para ello cantidades de alrededor de los 100 millones de euros. Eroski también mueve ficha en otras localidades españolas, entre las que se encuentra Madrid. Como decíamos, Eroski vuelve a abrir una tienda en la capital después de que en 2011 vendiera los establecimientos que tenía en la capital y en 2014 traspasar sus 96 supermercados a la marca Día. Ahora la cadena de distribución se ha asentado de nuevo en la capital con la apertura de siete locales, aunque en Madrid aún quedaban algunos franquiciados abiertos.

Con todo ello, Eroski se suma a tener una línea de crecimiento positiva que sigue en aumento por ahora y se espera que el año que viene tenga la misma tendencia. Actualmente Eroski cuenta en España con 1784 locales repartidos por un gran número de ciudades. También tiene 1267 hipermercados y 59 supermercados. Aunque Eroski es principalmente conocida debido a su actividad de distribución de alimentos, el grupo también cuenta con otros artículos a la venta y distintos negocios complementarios, como el que ofrece en establecimientos del tipo de gasolineras.

Foto: StockSnap

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...