Enzo Pérez podría llegar al Valencia en enero

La secretaría técnica sondea fichar al medio centro para reforzar la plantilla en el próximo período de fichajes.

Enzo

En el Valencia C.F todo va sobre ruedas. El equipo marcha con paso firme en la Liga BBVA, dónde es segundo a sólo un punto del Madrid. Y en el aspecto social hay una comunión total entre el vestuario y la afición escenificado en la figura de su entrenador, Nuno Espírito Santo. No obstante, en la capital del Turia tienen una espina clavada que tiene nombre propio: Enzo Pérez.

Peter Lim vuelve a la carga por el internacional argentino, prepara una suculenta oferta por él. El medio centro argentino fue el capricho del singapurense, flamante nuevo propietario del club, y su llegada al equipo valencianista parecía clara, pero al final no se puedo concretar. El presidente del Benfica, club en el que milita Pérez, rompió el contracto verbal que había hecho con Lim con el que dejaría salir al jugador por 25 millones de euros.

Francisco Joaquín Rufete ha ratificado el gran interés del Valencia: «Enzo es un jugador que desde siempre ha gustado al club y al que el Valencia tiene que seguir, su nombre puede estar en una mesa escrito para el futuro». El máximo dirigente de la secretaría técnica ha ofrecido estas declaraciones en un acto promocional del club de Mestalla. Además, ha añadido que intentarán que lleguen al equipo jugadores que tengan «ganas de jugar en el Valencia».

Pero el fichaje de Énzo Pérez se antoja complejo. Primero habrá que llegar a un acuerdo con el correoso máximo mandatario del club portugués. Veremos si esta vez respeta su palabra, y vende al jugador por 25 millones, o si de nuevo se enroca, se niega a negociar y exige a los interesados en Enzo que abonen su cláusula de rescisión que es de 30 millones de euros. También hay que tener en cuenta el Fair Play impuesto por la FIFA; mientras que Amadeo Salvo y su equipo tendrán que hacer malabarismos para evitar que la llegada del portugués descuadre las partidas presupuestarias.

Enzo Pérez enamora en la Premier League

Varios equipos punteros del fútbol inglés se han interesado por la situación contractual del argentino. Su juego dinámico y a la vez preciso ha hecho que los ojeadores del Chelsea y Arsenal lo sigan muy de cerca, tanto que han ido varias veces a ver en directo como se desenvuelve el medio centro. No obstante, el rival más duro para el Valencia parece ser el Manchester United. Los diablos rojos parecen ver en Enzo el jugador perfecto para revertir el mal inicio de campaña y cambiar el rumbo del equipo de Van Gaal, que vería con buenos ojos su incorporación.

Vía: Superdeporte

Imagen:  pointer_de

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...