Encontrada una mujer muerta de 90 años ocultada por su hijo

Es descubierta una anciana de 90 años que llevaba varios días fallecida en su domicilio, sin que su hijo avisara a la Policía o algún hospital. Los primeros indicios parecen mostrar que quería tener a su madre para poder cobrar la pensión de ella para vivir.

policia madrid 2

El distrito madrileño de Usera vio ayer un caso inusual y terrorífico que hizo que todo un barrio se quedara petrificado ante la llegada de la Policía al número 64 de la calle Verja. El motivo de la presencia de los cuerpos de seguridad a este número se debió a que fue encontrado el cuerpo de Benigna Herranz, una mujer de 90 años que fue hallada en la cama muerta, mostrando evidencias de llevar fallecida varios días. Pero lo curioso tanto para los vecinos como para la Policía es que su hijo Leo, de 50 años, no había comunicado nada de lo sucedido ni a los vecinos ni a hospitales de la muerte de su madre y se encontraba conviviendo con su madre muerta en la misma casa durante todo el tiempo.

El motivo de que la Policía de Madrid encontrara el cuerpo de la anciana se debe a que los vecinos llevaban días sin ver a Benigna por el vecindario, y el hecho curioso de tener las ventanas todas abiertas y el aire acondicionado con las temperaturas frías que sufre Madrid en invierno, hicieron sospechar que alguna cosa sucedía. Pero lo que más preocupaba era la figura del hijo, que es conocido en el barrio por sus comportamientos violentos y sus locuras con la madre y con cualquier vecino, pues según testigos normalmente se le oía gritar amenazando a su madre que la iba a matar, o que iba a fusilar a todo el mundo.

Una llamada de algunas personas del edificio intranquilos por la ausencia de la mujer, hizo que los agentes de la comisaría de Usera se presentaran sobre las 17:30 en la vivienda de Benigna y llamaran al timbre, apareciendo el hijo sin abrir la puerta y diciendo que todo iba bien y que no sucedía nada extraño. Pero la insistencia de la Policía de querer entrar para saber dónde estaba su madre, originó que Leo abriera la puerta con un cuchillo en la mano y amenazándoles.

Una vez fue reducido, los funcionarios revisaron la casa y encontraron el cadáver de la anciana tumbada en la cama de su dormitorio. Según las primeras investigaciones, la mujer podría haber muerto de causas naturales, pero hasta que no se realice la autopsia a lo largo de hoy no se podrá reflejar el motivo principal de la muerte. El hijo, quien la Policía cree que podría haber ocultado el cuerpo para seguir cobrando la pensión de su madre,  ha sido detenido y llevado a la comisaría de Usera-Villaverde.

Fuente / El Mundo

Foto / Kevin.B

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...