Empleados incentivados

Los empleados necesitan sentirse seguros en su puesto de trabajo, que tendrán futuro en la empresa, y se esta forma rendirán al máximo.

Para que los trabajadores brinden su máximo potencial en una empresa, necesitan algo a cambio, pero no solo un incentivo económico, deben ver que hay vínculo reciproco entre ellos y el empleador, que tendrán un futuro en la compañía.

Empleados que quieren progresar

Frente a la inseguridad que se vive en los empleos, las nuevas generaciones de trabajadores necesitan sentirse sólidos en su puesto, sabiendo que su compromiso será retribuido. De esta manera se evitan situaciones como el estrés y el nerviosismo, causas que también desencadenan al ausentismo laboral.

Es por eso, que los empleados deben sentirse cuidados por sus patrones, ya que más allá de recibir cada mes su sueldo, necesitan contención y reconocimiento. Al igual que aquellos empleados que hace años que están trabajando, no deben ser descuidados.

Los incentivos son una excelente opción para mantener activos a los empleados, también es importante demostrarles que tienen amplias posibilidades de permanencia en la empresa, logrando así beneficios para ambas partes.


Según, el tipo de negocio, hay una técnica que se puede aplicar y puede ser muy favorable, y es el hecho de trabajar por proyecto y no por horario esquematizado. Pero esto dependerá del tipo de empresa, del sector y de las funciones de los empleados.

Como puntos clave para que los trabajadores rindan al máximo, hay que mantener con un ritmo diario la participación de los empleados en los resultados positivos de la empresa, ya sea para que puedan aportar ideas como para festejar los éxitos.

Es muy importante la comunicación, que participen de las tomas de decisiones, de estrategias; y por supuesto incentivarlos a que se comprometan con los objetivos, para luego recompensarlos por el esfuerzo y los resultados obtenidos.

En medida de lo posible, otorgarles sueldos realmente competitivos, que consideren que ese monto es lo que vale su trabajo, ya que si creen que le están pagando menos de lo que deben, no solo dejarán de rendir laboralmente si no que también buscaran otro empleo.

Otro punto interesante, que se ha comenzado a aplicar en diferentes empresas es la ruptura de los esquemas de días y horarios, dejando de aplicar sanciones o bonificaciones si han llegado tarde o temprano respectivamente.

Por último, un punto básico para que el empleado esté incentivado, es la proyección a futuro. Aquí también se engloba el resto de los ítems, ya que si un trabajador participa de los proyectos, recibe gratificaciones por ello y es considerado para futuras decisiones, va a ser lo todo lo posible por seguir creciendo dentro de la empresa, dando su mayor rendimiento.

Foto: Daquella manera en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...