Empieza el show de la Copa del Rey de baloncesto

Desde esta tarde hasta el domingo se juega en el Palau Sant Jordi la Copa del Rey de baloncesto con los favoritos habituales: FC Barcelona, Real Madrid y Caja Laboral,

Existe una gran unanimidad en el mundo del deporte español que los cuatro días de la Copa del Rey de baloncesto es uno de los acontecimientos mejor organizados y más espectaculares que se celebran en nuestro país. Desde esta tarde a las 19 horas hasta el domingo el Palau Sant Jordi de Barcelona acoge a los mejores ocho equipos de la Liga Endesa ACB. Se trata de una competición corta e intensa en la que según todos los expertos tiene un favorito destacado: el vigente campeón copera, el FC Barcelona Regal, que cuenta con la ventaja de ser el equipo anfitrión.

El FC Barcelona Regal y el Real Madrid son los dos favoritos para alzarse con el título

Pero las estadísticas dicen todo lo contrario. Primero, porque ningún equipo ha logrado ganar tres veces el torneo con este formato y el equipo de Xavi Pascual aspira a ello en esta edición. Y segundo, porque tan solo el Baskonia ha logrado alzarse con el torneo siendo equipo local. Quizás el exceso de presión puede encoger la muñeca en momentos culminantes de partidos a vida a muerte.

Además, como si hubiera sido escrito por un guionista de Hollywood el sorteo decidió que los dos grandes favoritos, con permiso del Caja Laboral, no puedan encontrarse hasta una hipotética final. Estamos hablando claro está del FC Barcelona Regal y el Real Madrid, que como en fútbol parecen predestinados a enfrentarse en la lucha por todos los títulos. Para más inri, ambos equipos luchan por sumar el título número 23 de la Copa del Rey.

Pero sería un grave error olvidar al conjunto del Caja Laboral Baskonia en lo que es posiblemente su torneo favorito y en el que saca un punto extra de motivación. Los de Dusko Ivanovic quieren su séptimo título. Quizás la eliminatoria de cuartos más igualada es el derbi andaluz entre el Unicaja y el Banca Cívica. Un duelo en el que solo los pequeños detalles podrá decidir el ganador.

En todo caso, os dejamos los cruces y los horarios para que no os perdáis ni un instante de esta gran competición.

Cuartos de final: Jueves 16 de febrero
(B) Caja Laboral – Lagun Aro GBC: 19:00h
(A) FC Barcelona Regal – Lucentum Alicante: 21:30h

Viernes 17 de febrero
(D) Unicaja – Banca Cívica: 19:00h
(C) Real Madrid – Mad-Croc Fuenlabrada: 21:30h

Semifinales: Sábado 18 de febrero
SF2 Vencedor A – Vencedor B: 18:00h
SF1 Vencedor C – Vencedor D: 20:30h

Final: Domingo 19 de febrero
Vencedor SF1 – Vencedor SF2: 18:00h

Fotografía: Shht!

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...