‘Empieza el cambio’ vs ‘Rubalcaba, sí’

El duelo por las elecciones del próximo 20 de noviembre ha dado su inicio oficial. El Partido Popular daba ayer el primer paso con la presentación de su precampaña electoral bajo el lema ‘Empieza el cambio’, un signo inequívoco de la gran confianza con la que cuentan los populares de cara a su victoria y con un objetivo claro, llevar el cambio al país en medio de la recesión.

Alfredo Pérez Rubalcaba

Sólo un día después, el PSOE ha hecho lo propio y esta mañana ha presentado su precampaña con un lema claro, ‘Rubalcaba, sí’. Los responsables de la precampaña socialista son conscientes de que, partiendo con desventaja, la gran esperanza de la victoria de su partido es la imagen del nuevo candidato. En un vídeo dirigido por Fernando Guillen Cuervo, varios ciudadanos españoles argumentan por qué hay que votar a Rubalcaba el 20N y no a Rajoy. Zapatero deja así paso total a Alfredo Pérez Rubalcaba, que desde ahora y hasta el próximo 20N será la cara más visible del partido. El candidato socialista, con un discurso más marcado que la del actual presidente del Gobierno, buscará una nueva línea de conversación y encaje con el ciudadano que le permita recuperar puntos respecto a su rival en las urnas, Mariano Rajoy. Los malos resultados del PSOE en las pasadas elecciones municipales, en las que el PP se hizo con feudos socialistas por excelencia y copó de diputados los ayuntamientos españoles, fueron un signo evidente de que mucho deben cambiar las cosas para que el PP no se haga con el triunfo en los comicios generales.

El eslogan popular fue ayer y hoy Trending Topic de Twitter, con opiniones de todo tipo pero sin dejar impasivo a nadie. Veremos cuál es la reacción a la presentación en escena de los socialistas, a quienes la evolución de la economía española en los próximos meses les puede deparar lo mejor o lo peor, en función de los resultados. Con menos presión y más tiempo para destinar a su discurso electoral, el PP navega sin pausa hacia una victoria que los sondeos le confieren.

Con la reforma de la Constitución como única excepción, los próximos meses apuntan a una defensa de las políticas y medidas marcadas por el Gobierno para atajar la crisis frente a una oposición que intentará convencer a la sociedad española de que sus recetas contra la crisis son las adecuadas y las que pueden producir ese cambio que proponen en su programa.

Foto: PSOE extremadura en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...