Empate en el debate entre Hollande y Sarkozy

Todos los medios de comunicación de Francia han comenzado a valorar las intervenciones sucedidas en el debate que tuvieron François Hollande y Nicolas Sarkozy en televisión. Con una audiencia global de 17,8 millones de espectadores, fue el momento más seguido de toda la televisión francesa durante las tres horas que duró el debate. Y por ello, las criticas y comentarios ya han saltado a los medios. Columnistas y analistas políticos dan el voto de favor a Hollande, favorito en las listas y sondeos, mientras que el presidente en funciones, espera ganar el próximo domingo en las urnas.

Un auténtico cruce de tensiones, de ataques continuos y de datos sobre la mesa, en el que Hollande consiguió avergonzar la gestión de Sarkozy y ponerse por encima como único y creíble candidato para la presidencia francesa. Por su parte, Sarkozy decidió atacar el proyecto de los socialistas cuya calificación la consideró «inadecuada para la actual situación económica de Francia y de la Unión Europea».

Al mismo tiempo, el presidente actual consiguió ganarse la confianza de todos los espectadores franceses en cuanto salió a la luz los datos de su ejercicio sobre asuntos como la inmigración o su política sobre energía nuclear. Y su estrategia pareció basarse en sacar a la luz el tema económico y mencionar la palabra «mentir» en repetidas ocasiones para comparar la gestión de los socialistas y los resultados obtenidos en los últimos años en España.

Según los expertos, el debate no será decisivo para segmentar el voto del próximo domingo, ya que los dos candidatos han consolidado ante los espectadores sus posiciones a líder de la presidencia. Pero el propio Sarkozy asegura que el debate ha conseguido que se deje una puerta abierta a la elección del próximo domingo, la cual espera «ganar».

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...