Empate en el clásico

El empate en el Camp Nou entre los dos mejores equipos del mundo, se saldó con un empate también entre Messi y Ronaldo: 2-2

ronaldo

Ronaldo celebrando el primer gol del clásico

Los dos mejores futbolistas del mundo anoche brillaron con luz propia. Muy pocas veces se puede ver y disfrutar de una jornada de fútbol donde la tensión esta hasta el último minuto. Ayer fue uno de esos días, con un empate muy deportivo en el clásico (2-2). Los dos mejores equipo de mundo, el Real Madrid y el F.C. Barcelona dieron un recital de lo que es jugar a fútbol con pases llegando a la perfección y goles imposibles de alcanzar.

El Camp Nou fue testigo de la calidad de los dos equipos. Cristiano Ronaldo marcaba el primero de la noche en el minuto 23 de partido y los blancos se ponían por delante en el marcador. Pero a los 8 minutos el argentino Lionel Messi, tras un mal despeje de Arbeloa, aprovecha la oportunidad y marca el 1-1 para su equipo. Sí que es verdad que durante la primera parte el Madrid podría haber marcado un gol más. El cabezazo de Sergio Ramos que por unos centímetros se iba fuera, en el minuto 19 de partido, podía haber significado la victoria al final del partido. Tras la primera parte y el pitido del árbitro, el marcador del Camp Nou mostraba un 1-1. El empate no era solo de los dos clubes, sino que también significaba un empate entre los dos mejores jugadores del mundo, que habían marcado el primer tanto para su equipo con tan sólo ocho minutos de diferencia. El Barcelona empataba con el Madrid y Messi empataba con Ronaldo.

Ya en la segunda parte y en el minuto 57 de partido, Xabi Alonso entra tarde para coger el balón y comete una falta a Messi que se convierte en un auténtico gol. Desde fuera del área, el argentino no se lo piensa y tira una falta directa por encima de la barrera que Iker Casillas no pudo parar. El Camp Nou se ponía en pie y el marcado se adelantaba para los de Tito Vilanova. Messi y Cristiano son los dos mejores jugadores del mundo y el portugués, tan sólo cinco minutos después (en el 66), marcaba el 2-2 con un pase perfecto del alemán Ozil que deja solo a Cristiano ante el portero. Los blancos veían posible una victoria en el campo de su máximo rival tras el empate de Ronaldo pero en el minuto 93 de partido, el clásico se saldaba con un empate entre el FC Barcelona y el REal Madrid y un empate, a la vez, de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi que están a igualados a ocho puntos en la lucha por ser pichici de la Liga.

El clásico disputado ayer en el Camp Nou mostró que el FC Barcelona y el Real Madrid son los dos mejores equipos de fútbol y que cuentan con jugadores extraordinarios y de mucha calidad, y sobre todo que tienen a los dos mejores jugadores del mundo: Messi y Ronaldo. ES difícil decantarse y así lo expresó Mourinho en la rueda de prensa tras finalizar el encuentro:  «No sé quién ganará el Balón de Oro. Debería estar prohibido decir quién es el mejor» . Con esta victoria el equipo blanco se pone a ocho puntos del equipo blaugrana, 11 y 19 puntos respectivamente, y el sube hasta la quinta posición mientras que el equipo de Tito sigue líder en la Liga.

Ni el tifo que se mostró en el Camp Nou de la senyera Catalana por todo el estadio pudo distraer lo que iba a ser una noche brillante. Los clásicos son partidos que tienen una gran audiencia, no solo nacional sino mundial. La de ayer fue impresionante, 400 millones de espectadores viendo el partido y un Camp Nou lleno. Entre las celebridades que estaban disfrutando del partido en directo se encontraba Magic Johnson, el exjugador de baloncesto de la NBA y Rivaldo, exfutolista brasileño y blaugrana  que ganó dos ligas, una copa del rey y una supercopa de Europa.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...