Elena Anaya y José Coronado ganan el Fotogramas de Plata

Los Premios Fotogramas de Plata 2011 ratificaron el triunfo reciente de Elena Anaya y José Coronado en los Goya. Ambos se alzaron con el galardón en la categoría de cine. Anaya, ganadora del Goya a la mejor actriz por la película de Pedro Almodóvar, ‘La piel que habito‘, repitió premio por segundo año consecutivo, imponiéndose a Marta Etura y a María León, para quien tuvo unas palabras de reconocimiento.

También José Coronado acabó pasando por delante de Antonio Banderas y Lluís Tossar, como ya sucediera en los Goya, donde se hizo con el premio al mejor actor por su interpretación del personaje de Santos Trinidad en la película de Enrique Urbizu, ‘No habrá paz para los malvados’. Los otros grandes triunfadores de la noche fueron Inma Cuesta e Iván González; ambos galardonados con el premio fotogramas en la categoría de televisión, y Amparo Baró y Paco León, que vieron reconocido su trabajo con el fotogramas de teatro.

En cuanto a los premios entregados por votación de los críticos, la cinta española escogida fue también ‘No habrá paz para los malvados’, y la estadounidense Dive, que ya había recibido el premio al mejor director en Cannes 2011, fue la ganadora del fotogramas a la mejor película extranjera.

Asimismo, se aprovechó el acto para honrar la trayectoria de una vida dedicada al cine con un premio especial a Elías Querejeta,  ganador entre otros del Premio Nacional de Cinematografía, la Medalla de Oro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, la Espiga de Honor en la Seminci de Valladolid y el Premio Zinemira del Festival de San Sebastián.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...