El Wau Pop Festival de Málaga se aplaza hasta mayo

El Wau Pop Festival de Málaga iba a ser un encuentro entre artistas, agentes, marcas y discográficas. Sin embargo, un imprevisto por la organización ha obligado a posponerlo hasta mayo. En él iban a actuar artistas cada vez más reconocidos dentro del panorama musical como Pony Bravo, Christina Rosenvinge, Tachenko y Marina Gallardo. Aún así el cartel se mantendrá hasta mayo. Además, también tendrán lugar conferencias y exposiciones.

Por problemas ajenos a la organización del festival, la que iba a ser la primera edición del Wau Pop Festival en Málaga no ha podido realizarse esta semana (días 2, 3 y 4 de marzo del 2011), como estaba previsto. En consecuencia, el festival se aplazará hasta mayo, sin que haya todavía confirmada ninguna fecha. Así que tendremos que esperar algunas semanas más para la inauguración de este festival malagueño, y para “sentir y disfrutar de la mejor música independiente de nuestro ámbito nacional”, como dicen en su página web.

Wau Pop Festival

Pero el Wau Pop Festival no iba a ser sólo música, ya que también estaban programadas otras actividades:

  • Visionado de documentales.
  • Forum con artistas.
  • Exposiciones.
  • Mesas redondas.
  • Masterclass.

Los masterclass se iban a realizar en el Hotel Larios Room Mate los tres días desde las 10:30. El precio era de 15 euros por Masterclass, con 20% de descuento con el pase del Festival. Primero; o 35 euros por las tres Masterclass, con 20% de descuento con el abono del Festival. Estas tres conferencias iban a estar dirigidas por periodistas musicales, managers de artistas y agentes de discográficas. Es decir, iba a ser un buen momento para conocer cuál es el panorama nacional en el mundo de la música.

A todo esto, aún no he hablado de los conciertos. Aunque la organización también ha pensado en conciertos callejeros gratuitos, el foco de atención se lo llevan las actuaciones que se celebrarán en el Cine Albéniz. El día 2 tendría que haber actuado Pony Bravo y Marina Gallardo. El día 3 era el momento de Christina Rosenvinge y Autumn Comets. Por último, el día 4 le tocaba el turno a Maika Makovski y Tachenko. A pesar del contratiempo que ha obligado a aplazar el festival, es bueno saber que la programación se mantendrá intacta para mayo. Sin embargo, si quieres que te devuelvan el importe gastado, puedes acudir al Cine Albéniz de Málaga para que te reembolsen el dinero o pedir la devolución en entradas.com.

Aunque no haya empezado con buen pie el festival, no deja de ser una idea interesante, ya que era una buena excusa para poner en contacto a los artistas más punteros del panorama nacional, así como a discográficas, empresas, marcas y agentes. Sin duda, es una buena plataforma, no sólo para la promoción de excelentes músicos, sino también de información para saber qué ocurre en la industria discográfica española, que parece vivir momentos de cambio.

Foto: Wau Pop

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...