El Valencia en semifinales tras obrar el milagro en Mestalla

El Valencia logró ayer la remontada frente al Basilea, con un 5-0 que le permitirá jugar la semifinal de la Europa League. Tres goles del canterano Paco Alcácer lideraron la victoria del equipo ‘ché’ en Mestalla.

El Valencia CF se convirtió ayer en semifinalista de la Europa League 2014 en un encuentro épico que lideró el joven delantero Paco Alcácer, que hizo tres goles. El equipo ‘ché’ lo tenía bastante complicado, ya que tenía que darle la vuelta al resultado del partido de ida; en el cual el Basilea ganó 3-0 en su campo. Sin embargo, el Valencia salió desde el primer minuto en busca de la remontada, con un juego ofensivo que prácticamente no dio opción a los suizos.

El primer gol llegó casi al final de la primera parte, de la mano de Alcácer; y si no lo hizo antes fue gracias al meta visitante, quien a pesar de la goleada realizó múltiples paradas. Un par de minutos antes de irse al descanso, fue Vargas quien anotó el segundo tanto de los valencianistas. Una vez comenzados los segundos 45 minutos, los locales continuaron dándolo todo; conscientes de que necesitaban un gol más para ir a la prórroga, y un cuarto para conseguir el pase a semifinales. En el minuto 70 llegó el segundo del joven de la cantera, y con ello finalizaron los 90 minutos reglamentarios sin dar tiempo para más.

Una vez comenzada la primera parte de la prórroga, el Basilea seguía sin reaccionar; incluso acusó los nervios llevando a cabo acciones negativas, que llevaron al árbitro a expulsar a dos de sus jugadores: Marcelo Díaz y Sauro. Fue en la segunda parte, concretamente en el minuto 114, cuando Alcácer firmó su hat-trick con un gol que volvió loco al público, ya que suponía el pase de su equipo a semis. Apenas cuatro minutos más tarde, otro canterano valencianista, Bernat, hacía el 5-0 que sirvió para desatar definitivamente la alegría en Mestalla.

Según el sorteo de semifinales de la Europa League, llevado a cabo esta misma mañana, el Valencia deberá enfrentarse al Sevilla. El partido de ida se disputará el 24 de abril en el Sánchez Pizjuán; mientras que la vuelta será en el estadio valencianista. Por otro lado, la otra semifinal enfrentará al Benfica contra la Juventus de Turín; siendo el primer encuentro en Portugal, y el segundo en Italia.

Seguro que Mestalla tardará en olvidar este partido tan especial; aunque en tan sólo una semana, allí mismo se celebrará la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el FC Barcelona. Otro encuentro épico que tendrá lugar en el estadio valenciano, el 19 de abril.

Vía: Europa Press

Foto: Victor Gutiérrez Navarro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...