El último caso de fraude en el ‘calcio’ salpica a la selección

Coverciano es el templo de la selección italiana de fútbol. Ayer la rutina de entrenamientos de los seleccionados por Prandelli para la próxima Eurocopa, fue interrumpida por el último escándalo del calcio. La policía entraba en la sede de la azzurra para comunicarle a su lateral derecho, Domenico Criscito, que estaba siendo investigado por amaño de partidos y apuestas ilegales.

El nuevo caso de fraude deportivo cuenta ya con una lista de 19 detenidos y más de 150 investigados. Entre los que han pasado noche en la cárcel se encuentran jugadores como Stefano Mauri, de la Lazio, u Omar Milanetto, del Padova. La lista de investigados también recoge varios nombres célebres, como el exjugador Christian Vieri, el entrenador de la Juventus -actual campeón de liga- Antonio Conte o el propio Criscito. El jugador, actualmente en el Zenit de San Petersburgo ruso, se reunió con el seleccionador y abandonó Coverciano, excluido de la convocatoria para la Eurocopa. Algo parecido puede pasar con el defensor central de la Juventus, Leonardo Bonucci, también seleccionado para la cita europea y cuyo nombre figura en la lista de investigados. Por el momento aún no se ha tomado ninguna decisión con el jugador.

Este caso se enmarca en la investigación que arrancaba hace apenas un año y que en primer lugar se centraba en partidos de segunda y tercera división. En este tiempo, la lista de implicados en el fraude se ha ido ampliando casi ad infinitum, a tenor de lo que declara el juez instructor del caso. Todo esto ocurre en los días previos a otra gran cita internacional como la Eurocopa y cuando se cumplen 6 años del anterior escándalo de corrupción que sacudió la competición italiana. Entonces fue la trama de compra de partidos orquestada sobre todo por Luciano Moggi, director deportivo de la Juventus, que acabaría castigada con el descenso a segunda división. Aquel verano, por cierto, Italia acabaría ganando la Copa del Mundo.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...