El Tyrannosaurus Rex sigue siendo el rey

Generalmente se describe al Tyrannosaurus Rex como una máquina de matar, como el animal más agresivo de todos. Y es que con seis toneladas de dientes, músculos y tendones, muy pocos pueden pensar lo contrario. Sin embargo, algunos científicos cuestionaron esta descripción y lo catalogaron como un animal carroñero. Pero a fin de cuentas, un estudio regresó el premier puesto de animales depredadores al T. Rex.

El Tyrannosaurus Rex sigue siendo el rey

Generalmente se describe al Tyrannosaurus Rex como una máquina de matar, como el animal más agresivo de todos. Y es que con seis toneladas de dientes, músculos y tendones, muy pocos pueden pensar lo contrario. Sin embargo, algunos científicos cuestionaron esta descripción.

En la última década se comenzó a hablar de estos enormes animales de un modo distinto. Según una teoría, el T. Rex tenía 12 metros y era demasiado torpe y lento para hacer su propia caza. Esto sugiere que esta especie de dinosaurios se alimentaba de carroña y no eran ellos los que mataban a los animales.

Esta creencia sobre los T. Rex surgió en el año 2003 cuando el estadounidense Jack Horner llegó a la conclusión de que los antebrazos, las garras, los ojos pequeños y brillantes y las piernas del dinosaurio eran de tal forma que lo hacían torpe para cazar.

En 2007, John Hutchinson, del Royal Veterinary College en Gran Bretaña, agregó otro dato que alimentaba la torpeza del tyrannosaurus rex para cazar. John afirmó que este dinosaurio necesitaba más de dos segundos para girar 45 grados, lo que es una gran ventaja para las “presas”, ya que éstas, en dicho tiempo, pueden irse y evitar ser capturadas.

Frente a este panorama, un nuevo estudio pone en duda las dos conclusiones mencionadas anteriormente. El estudio, publicado en Proceedings of the Royal Society B: Biological Sciences, puede volver a equilibrar las cosas para los tiranosaurios. Según éste, las afirmaciones son muy ambiguas y no suponen ninguna verdad absoluta.

Es cierto que el T. Rex tenía un buen olfato característico de los animales carroñeros, pero esto no significa que sólo se alimenten de animales muertos. Al contrario, es una cualidad que se le añade a este animal que era un buen cazador. En este sentido, el T. Rex era una buena combinación de depredador y carroñero.

Además, los ojos no eran tan pequeños como se había dicho, y su visión binocular, acompañada con su capacidad de triturar, estaban bien adaptados para matar.

De hecho, en algunos tiranosaurios se encontraron mordeduras de otros tiranosaurios, lo que sugiere que estos animales no sólo se alimentaban con presas pequeñas. El T. Rex usaba el método del acecho para cazar a sus presas.

Por otra parte, en la época en la que vivieron los tiranosaurios rex no morían muchos animales como para que estos sólo se alimentaran de carroña. Además, también existían otros animales cazadores-recolectores que comían animales muertos y el tiranosaurios no podía recorrer largas distancias diarias como para abastecerse de dicho modo. Este es otro aspecto que avala que los tiranosaurios eran depredadores.

Con todo esto, no hay dudas que el tyrannosaurus rex sigue siendo el rey. Y quien opine lo contrario, nos puede escribir al respecto.

Fuente: Discovery

Foto: Tiranosaurio por TheNickster en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...