El Teatro Lara se redimensiona en ‘100 metros cuadrados’

El Teatro Lara de Madrid se prepara para acoger, del 12 de enero al 27 de febrero, la comedia negra del director y dramaturgo Juan Carlos Rubio 100 metros cuadrados. La obra narra la historia de una anciana enferma (Lola) que decide vender su piso con una única condición: seguir viviendo en él, junto al nuevo inquilino, hasta su muerte. La mujer de mediana edad (Sara) que decide quedarse el inmueble piensa que la compañera con la que habita fallecerá pronto. Pero, sin embargo, es su propia vida la que empieza a desmoronarse.

Fachada del Teatro Lara

Fue precisamente una vivencia real la que inspiró a Rubio para escribir esta obra. Y es que algún tiempo atrás se sintió atraído por un intrigante anuncio del periódico: «Se vende piso para inquilino«. Esas palabras le llevaron a visitar el inmueble, que parecía atrapado en algún momento indefinido del pasado. «Pregunté por la inquilina. El agente inmobiliario, sin inmutarse, me alargó una foto enmarcada. En ella una pareja de novios posaba ante el fotógrafo… por lo menos sesenta años atrás. Él había muerto y ella ‘no podía durar mucho’, juro que el agente me dijo esto», explica el autor en declaraciones a Europa Press. Aunque jamás llegó a habitar en esa casa, la experiencia le dió una idea que ha acabado dando lugar a todo un proyecto teatral.

Estrenada el pasado agosto en el Festival de San Javier (Murcia), la obra ya ha pasado por Salamanca, Ávila, Almería y Granada, entre otras ciudades. Con un reparto formado por María Luisa Merlo, Miriam Díaz-Aroca y Jorge Roelas, 100 metros cuadrados ha recibido una buena acogida allí por donde ha pasado. «La historia está conectando muy bien con el público. Los espectadores disfrutan cuando les damos algo que les toca un poco el corazón«, cuenta Rubio. Ahora su obra  se instala en la capital durante un mes y medio para después viajar a otras localidades de dicha comunidad, además de visitar más ciudades como Sevilla.

Foto: Fachada del Teatro Lara, Madrid por jafsegal

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...