El tándem Pedrosa-Márquez, la nueva apuesta de Honda para los próximos dos años

La apuesta de HRC para las próximas dos temporadas se basa en los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, tras la renovación del primero y la nueva incorporación del segundo. Ambos se han mostrado agracedidos con la oportunidad brindada por el equipo Honda Repsol.

La plaza vacante que dejará Casey Stoner en Honda al final de la temporada de Moto GP ya tiene nuevo dueño: Marc Márquez. El joven piloto formará pareja con el otro español del equipo, Dani Pedrosa, quien ha confirmado su continuidad tras renovar su contrato. Este nuevo tándem de españoles es la apuesta de Honda Racing Corporation (HRC) para los próximos años 2012 y 2013, según informó el grupo en un comunicado.

De esta manera, Pedrosa da continuidad a su relación con Honda, cuyos inicios se remontan a la categoría de 125 cc. y en la cual logró su primer campeonato del mundo en 2003. Unos logros que repetiría en los años consecutivos – 2004 y 2005 – en la categoría de 250 cc. Una gran trayectoria que mantuvo en su salto a la categoría reina cuando en 2006 consiguió ser el piloto más joven en mantenerse entre los 5 primeros puestos del mundial nada más llegar a Moto GP y que posteriormente ha seguido mejorando con dos temporadas finiquitadas en segunda posición de la general y otras dos ediciones más en tercer lugar.

A día de hoy su actuación continúa “in crescendo”, ya que se encuentra en el segundo puesto de la tabla luchando por el primero junto a su compatriota Jorge Lorenzo, quien le aventaja en 14 puntos, y su actual compañero de equipo, Casey Stoner, que se encuentra en tercera posición por detrás de Dani. El piloto español de Honda Repsol, que llega muy motivado al GP de Italia en Mugello tras su última victoria en Alemania, quiso agradecer el apoyo mostrado por el equipo Honda Racing Corporation (HRC) tanto en las ediciones anteriores como en el proyecto que se abre ahora con su renovación.

Por su parte, Marc Márquez debutará con sólo 20 años en la máxima categoría del motociclismo la próxima temporada de la mano del Honda Repsol, a quien quiso agradecer su confianza por ofrecerle esta gran oportunidad. Márquez, considerado ya como uno de los grandes talentos de los últimos años, llega avalado por una importante trayectoria en las categorías inferiores, donde en 2010 se convertía con 17 años en el el piloto español más joven en lograr un campeonato mundial de motociclismo tras conquistar la categoría de 125 cc. y cuyo posterior debut en 250 cc acabó en la segunda posición la pasada temporada. Actualmente, Márquez se encuentra liderando la tabla del campeonato de 250 con una ventaja de 49 puntos sobre su compatriota Pol Espargaró, segundo en la general.

Por ahora habrá que espera a la próxima temporada para ver a estos dos pilotos en acción mano a mano en el mismo bando, aunque el equipo HRC ya se ha mostrado muy satisfecho con la renovación de Dani y la incorporación de Marc.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...