El taekwondo y el piragüismo españoles siguen dando alegrías en Londres 2012

El joven taekwondista español Joel González ha conseguido la segunda medalla de oro española en estos juegos olímpicos londinenses, donde también la modalidad femenina ha traído una plata con Brigitte Yagüe. Un metal que se ha convertido en el protagonista de la jornada, pues el piragüista David Cal lograba colgarse la plata en la final C1 1.000 metros y se convertía en el deportista español más laureado en los juegos olímpicos.

El joven taekwondista español Joel González ha conseguido con sólo 22 años la segunda medalla de oro española en estos juegos olímpicos londinenses, donde también la modalidad femenina ha traído una plata con Brigitte Yagüe. Un metal que se ha convertido en el protagonista de la jornada, pues el piragüista David Cal lograba colgarse la plata en la final C1 1.000 metros y se convertía en el deportista español más laureado en los juegos olímpicos.

Joel González se impuso al surcoreano Daehoon Lee en la categoría de -58kg tras un combate que culminó con un 17-8. La joven promesa del Taekwondo dominó cada uno de los asaltos y consiguió controlar a su rival, de forma que le bastaron tres minutos para aventajarse en el marcador con un 5-2. Un dominio que mantuvo en el segundo tiempo hasta llegar al último parcial, donde diversos golpes ampliaron su puntuación y sentenciaron el combate. Así, este joven taekwondista, que venía de ganar dos mundiales en su categoría, lograba liderar el podio y se colgaba el oro.

Sin embargo, su compañera femenina en la categoría de -49kg, Brigitte Yagüe, caía ante la líder mundial, la china Jingyu Wu, en la final. Un combate sufrido en el que aguantó los golpes de la asiática que salía a por todas, mientras trataba de mantenerse y encajarle algún golpe a su contrincante. Pero, la china se impuso sin tregua asalto tras asalto y zanjó con un 8-1. La española se alzaba así con una medalla de plata que le sabía a oro, pues en los ediciones anteriores la mala fortuna le había acompañado y no había conseguido entrar en opciones de medalla.

Pero si hubo un protagonista en el día de ayer fue David Cal. Este piragüista español se convertía en leyenda tras conseguir la plata en la competición de C-1 1.000 metros en el lago de Eton Dorney. Un metal que sube a su palmarés de 1 oro y 3 platas para coronarle como el deportista con mayor número de medallas olímpicas. Este experimentado deportista olímpico, pues participó en Atenas y Pekín, lograba colocarse en segunda posición en un sprint durante los últimos 250 metros en una carrera que el propio Cal catalogaba de dura, pero cuya medalla era el objetivo marcado durante los últimos cuatro años de entrenamiento. Por eso, su único deseo ahora es disfrutar de su premio y unas merecidas vacaciones con los suyos que le desconecten de la canoa durante un tiempo.

Sin duda, el día de ayer fue una jornada llena de alegrías, donde la juventud y la veteranía mano a mano continuaron escribiendo la historia del deporte español en los juegos olímpicos.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...