El Sevilla gana su tercera Europa League

El Sevilla se proclamó anoche campeón de la Europa League tras ganar al Benfica 4-2 en la tanda de penaltis. Es la tercera vez que el equipo hispalense gana la competición tras hacerlo en Eindhoven el 2006 y en Glasgow en 2007.

futbol 2

El Sevilla se coronó anoche campeón de la Europa League tras derrotar al Benfica 4-2 en la tanda de penaltis. Tras una semifinal en la que arrebataron el partido al Valencia en el último minuto, los de Emery hicieron sufrir a los aficionados sevillistas que se habían desplazado hasta el estadio del Juventus, en Turín, para disfrutar de una final que estuvo muy disputada hasta el último momento. Benfica y Sevilla ofrecieron un encuentro rebosante de pasión en el que dos paradas del portero del Sevilla, Beto, en la tanda de penaltis proclamaron al equipo hispalense campeón de la Europa League.

El partido estuvo muy equilibrado, los de Emery destacaron más en algunas jugadas y el equipo portugués se mostró superior al Sevilla en otros momentos del juego. Ambos equipos tuvieron varias ocasiones de gol a lo largo del partido pero ninguna de ellas llegó a buen puerto. No fue hasta la tanda de penaltis cuando Bacca, Mbia, Coke y Gameiro lanzaron cuatro penaltis de forma impecable y cerraron así el resultado definitivo del partido, un 4-2 que convertía al Sevilla en campeón de la competición. El título, como no podía ser de otra manera, se lo han dedicado a Antonio Puerta, el jugador del Sevilla que falleció en 2007 a causa de varias paradas cardiorrespiratorias.

Es la tercera vez que el Sevilla gana el título de la Europa League. El equipo hispalense ha ganado las tres finales que ha disputado, la primera de ellas fue en Eindhoven en 2006 y la segunda en Glasgow en 2007. Con la victoria de ayer en Turín entran ya en el club de los más grandes y pueden equipararse a equipos como el Inter de Milán, el Liverpool o la Juventus, que acumulan el mismo número de victorias.

Por su parte, el Benfica no puede decir lo mismo. El equipo portugués ha perdido ocho finales europeas consecutivas desde el año 1962, cuando el entonces entrenador, Bela Guttman, que había dirigido al equipo en las victorias de la Europa League ante el Barcelona y el Real Madrid, sintió que su trabajo no estaba siendo valorado y maldijo al Benfica con las siguientes palabras: ” Sin mí, el Benfica no ganará un título europeo en 100 años”. Una profecía que, si bien en un principio pareció algo anecdótico, comienza a preocupar a los seguidores del equipo portugués.

Vía: Europa Press

Foto: Syrcro

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...