El Salón del Cómic de Barcelona homenajea Mazinger Z, Spider-Man y Moebius

Desde el día de hoy, oficialmente a partir de las 12.30, hasta el domingo a las 8 de la noche, tendrá lugar en la Fira de Barcelona, la edición número 30 del Saló Internacional del Còmic de Barcelona, el encuentro más importante a nivel español para los aficionados de las viñetas. Este año, el país invitado es China, para celebrar el 40 aniversario de Mazinger Z, el mítico robot que lanzaba los puños para luchar contra sus enemigos. Tendrá la exposición ‘Robots en su tinta’ dedicada a él y a todos los autómatas que han pasado por el mundo del cómic y el manga.

Mazinger Z

Mazinger Z cumple 40 años

En la edición de este año del Salón, además, también se celebrará el 50 aniversario de Spider-Man. Para celebrarlo, la editorial Panini publica ‘Coleccionable Ultimate: Ultimate Spider-Man 1’ de Brian M. Brendix y Mark Bagley. Consiste en reiniciar la historia del hombre araña de nuevo, sobre todo pensando en las nuevas generaciones, para que puedan engancharse desde el principio. Además, este verano se estrenará la nueva película, ‘The Amazing Spider-Man’, que también se explicarán los inicios del héroe de nuevo.

Y por supuesto que también se tendrá en cuenta Moebius, el dibujante francés que falleció en marzo. El autor estaba invitado al Salón, pero su muerte repentina cogió inesperados a los organizadores del evento. Según Carles Santamaría, el director del Salón, este año es muy triste “para el mundo del cómic”, teniendo también en cuenta el reciente fallecimiento de Josep María Berenguer, editor de la revista El Víbora.

Sin embargo, este año está siendo muy positivo para el cómic en las ventas y los beneficios económicos. En el 2011 se recaudaron 100 millones de euros en España, que demuestra la solvencia del negocio que cada vez más se acerca al mundo digital en los e-books. Por lo tanto, el mundo de las viñetas cada vez más despierta el interés de muchos, como se ha podido ver este fin de semana con el estreno de la película ‘Los Vengadores’, que recaudó 5’2 millones de euros en tres días, siendo así el mejor estreno del año hasta el momento.

Como cada año, en el Salón se han invitado diferentes autores y dibujantes importantes para firmar. En primer lugar está Go Nagai, el creador de Mazinger Z, pero también está David Lloyd, dibujante de ‘V de Vendetta’, y otros como Scott Snyder, Jen Van Meter o Enrique Corominas, ilustrador de los libros de ‘Juego de Tronos’. También realizarán un concierto los ‘Terapia de Shock’ y habrá muchos talleres de cómics y ambientación por todo el recinto durante estos 4 días.

Foto: Joe Wu en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...