El ruido mediático de Mourinho ensordece el derbi madrileño

El Atlético de Madrid y el Real Madrid se juegan un lugar en las semifinales en las que espera ya el Sevilla. EL resultado de 3-1 a favor del Real Madrid le otorga un claro favoritismo a los blancos

Quizás no es el mejor de los escenarios posibles para disputar uno de los partidos más importantes de lo que se lleva de temporada. Pero con Mourinho el Real Madrid ya sabía que podía suceder esto y no debe extrañarle. Desde hace meses se habla más del técnico portugués que del equipo blanco. Y eso que es uno de los mejores equipos de Europa y un firme aspirante a todos los trofeos que disputa.

Kaká y Benzemá tendrán una gran oportunidad de revalorizarse en el derbi / Foto: Gettyimages

No me gusta centrarme en el ruido que suele crearse en los grandes equipos, pero se acumulan los frentes que Mourinho va abriendo a su paso: internos, con Valdano y la polémica de la posible llegada del deseado delantero centro; y externos, con sus continuadas quejas arbitrales que ha provocado la denuncia del Comité de Árbitros. Son las dos últimas perlas mediáticas que ha provocado las polémicas declaraciones de The Special One.

Pero volvamos a lo estrictamente deportivo, que es lo que realmente importa. El Atlético de Madrid tiene uno de esos encuentros que pueden convertirse en un punto de inflexión para la temporada.  El técnico colchonero, Quique Sánchez Flores, tendrá una baja importante en ataque, el argentino Kun Agüero, pero recupera al defensa colombiano Luis Perea.

En el vestuario del Atlético de Madrid está creciendo la idea de que es posible remontar el 3-1 que se produjo la semana pasada en el Santiago Bernabéu. Con el uruguayo Diego Forlán en la punta de ataque y recuperado su olfato goleador, se espera que la segunda línea del equipo, con Reyes, Juanfran y Tiago, pueda aumentar su poder ofensivo.

En cuanto al Real Madrid, el resultado más que interesante a favor de los blancos ofrece una gran tranquilidad al conjunto. Se espera que de nuevo el francés Benzema tenga que pasar por un nuevo examen, quizás el último antes de la llegada de un ariete en el mercado invernal. Otro que tendrá su lugar en el once es el brasileño Kaká, que está en su peculiar pretemporada tras su larga lesión.

El entrenador portugués pondrá su once habitual con la duda de quién será el acompañante en el centro del campo de Xabi Alonso: Granero o Kedhira. Precisamente en esta posición destaca la ausencia en la convocatoria de Lass Diarra, hace unos partidos titular en la medular del centro del campo. Gane quien gane tendrá un duro rival en semifinales, el Sevilla de Gregorio Manzano que eliminó de forma contundente (3-0) al Villarreal en el Sánchez Pizjuán.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...