El Rey y la infanta Cristina gestionaron algunos negocios de Urdangarin

Los periódicos ‘El País’ y ‘El Mundo’ han publicado unas informaciones que relacionan al Rey y a la infanta Cristina en los negocios de Urdangarin. Consisten en tres correos electrónicos que envió Iñaki Urdangarin a su socio Diego Torres en 2007 y que este ha presentado al juzgado de Palma, que está investigando las actividades del Instituto Nóos. En uno de ellos, por ejemplo, contaba que el Rey estaba haciendo de mediador para que un nuevo equipo de vela participase en la 33ª edición de la Copa del América.

Lo más importante de los mails es la gestión que hicieron la infanta Cristina y el Rey Juan Carlos con los regatistas Pedro Perelló y Jorge Forteza, amigos de la infanta, para llevar a cabo el conocido como ‘proyecto Ayre’, que pretendía que España tuviera un segundo representante en la Copa de América de 2009 de Valencia. Esta acción suponía una inversión de 100 millones de euros.

Además, Urdangarin le explicaba a Diego Torres que el presidente de la Generalitat valenciana, Francisco Camps, llamaría al regatista Pedro Perelló para explicarle sobre cómo le ayudaría a tener las instalaciones necesarias para poder amarrar el futuro barco del ‘proyecto Ayre’. Además, el yerno del Rey explicaba que Agustín Zulueta, responsable de la tripulación Desafío Español, equipo que participó en la Copa de América de 2007, quería verse en Barcelona con Cristina para “tomar un café para explicarle un tema que no puede contarle por teléfono”. El que enviaba el correo comentaba que le parecía misterioso, pero “serio e importante”.

En otro mail, enviado en agosto del 2007, Urdangarin le contaba que el Rey se vio con el regatista Pedro Perelló. Según él, la reunión fue correcta y le ofreció “toda su ayuda” para encontrar financiamiento. Y, finalmente, en septiembre de ese mismo año, otro correo electrónico le informaba de las últimas gestiones que estaba haciendo el Monarca para que el proyecto se desarrollara correctamente.

Con estas informaciones, se complica más todo el proceso judicial y toda la trama de negocios del Instituto Nóos. En un primer momento, se creía que la Familia Real no tenía nada que ver en las actividades de Urdangarin, pero con estos correos electrónicos parece que todo cambia. Tal y como declaró ante el juez de Palma, el Rey le pidió en 2006 que abandonara los negocios, pero no lo hizo hasta 2008 ya que tenía proyectos privados pendientes.

Foto: UNED en Flickr

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...