El Rey pide perdón por su viaje a Botsuana

«Lo siento mucho. Me he equivocado y no volverá a ocurrir». Esas han sido las palabras del Rey Don Juan Carlos tras recibir el alta médica en el Hospital USP San José de Madrid, centro en el que estaba ingresado el monarca y en que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente a causa de una fractura en la cadera derecha mientras estaba de viaje en Botsuana, en una cacería de elefantes. Tras varios días manteniendo a España entera en vilo y atentos a la recuperación de su majestad, Don Juan Carlos ha hablado ante la agencia Efe, TVE Y RNE en un mensaje breve y claro, con palabras muy explícitas que posteriormente ha sido transmitido al resto de medios españoles e internacionales.

Su comunicado era uno de los más esperados estos días. Tras los hechos ocurridos en la madrugada del pasado viernes, Don Juan Carlos ha sido objeto de diversas críticas y opiniones muy directas en las que se reprochaba su actitud y su acción de viajar a cazar al país surafricano, sobre todo en los tiempos de crisis que España está viviendo. Es por ello que su disculpa ha sido inmediata, y su rostro hacía visible lo abochornado que se encuentra el Rey.

Además, Don Juan Carlos ha agradecido el tratamiento del centro hospitalario y ha asegurado que está «deseando retomar mis obligaciones». Tras este breve comunicado el Rey ha abandonado el centro y no ha tenido ningún inconveniente en saludar a todos los fotógrafos y periodistas, así como ciudadanos, que estaban esperándole en la puerta del Hospital USP para darle todo su apoyo y su ánimo.

Según las informaciones proporcionadas por el centro de salud, Don Juan Carlos ha evolucionado de forma «muy positiva» tras la intervención. El director gerente del centro médico, Javier de Joz, también ha leído ante la prensa el parte de alta hospitalaria del monarca, firmado por el doctor Villamor, quien le realizó el proceso quirúrgico a Don Juan Carlos. Afirmaba así que «en las próximas semanas, Don Juan Carlos continuará con las revisiones postoperatorias y el protocolo de recuperación intensiva».

Todo el asunto del viaje del Rey a Botsuana ha derivado en un intenso debate y diversas especulaciones por parte de los grupos políticos españoles, alrededor de si Don Juan Carlos realizaría alguna declaración o no. La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, afirmó durante la pasada jornada que reclamaba al Rey que se pronunciara públicamente y se disculpara por el polémico viaje en vista del estado de «malestar» en el que se encuentra especialmente estos días la sociedad española. Un malestar que se ve agravado estos días debido sobre todo, a los recortes económicos que el Gobierno de Mariano Rajoy está implantando en diversos sectores como educación y sanidad.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...