El Rey escoge a Miquel Roca para defender a la infanta Cristina

Tras la noticia que conocimos ayer, por la cual la infanta Cristina ha sido imputada por el Juez Castro al encontrar indicios de cooperación y complicidad en los negocios supuestamente fraudulentos de su marido, Iñaki Urdangarín, el entorno de Zarzuela se ha puesto manos a la obra para consensuar una línea de defensa que salve a Cristina de Borbón de una posible pena de cuatro años de cárcel. Por el momento la Fiscalía, que se opone a la imputación, ha registrado un recurso contra esta medida. No obstante, el Rey ya ha tomado cartas en el asunto pidiendo a Miquel Roca, uno de los padres de la Constitución y buen amigo del monarca, que defienda la inocencia de su hija.

Junto a Roca, y según afirman diversas fuentes, se sumará el penalista Jesús María Silva, actual socio del bufete Roca-Junyent y que suele colaborar en sus causas penales. Por su parte, Urdangarin seguirá siendo defendido por su amigo personal Mario Pascual Vives. El letrado expresó en su momento su talante colaborativo a la hora de respresentar a la infanta, algo que llegó a definir como un «honor». Sin embargo, los esfuerzos de Zarzuela van en otro camino, prefiriendo para Cristina un abogado de perfil más discreto y con un peso rotundo. Ese parece ser el caso de Miquel Roca.

La infanta Cristina deberá declarar ante el Juez Castro el próximo 27 de abril, momento en el cual sabremos cuál es su postura ante sus imputaciones como conocedora de los fraudes que se le imputan a su marido y que conocemos como el Caso Nóos. Hasta entonces, el entorno del Rey Juan Carlos y del Príncipe Felipe es el de no realizar declaraciones al respecto, aunque éste último sí mostró su confianza en el sistema judicial.

Valora esta noticia: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (0 votos, media: 0,00 de 5)
Loading ... Loading ...